Policiales

el 22 de junio en callao al 5700

Para el fiscal, hubo “un disparo previo” antes de que la Policía matara a dos jóvenes en zona sur


Este viernes el fiscal Adrián Spelta dio una conferencia de prensa sobre las pericias realizadas por la persecución policial ocurrida en junio donde fallecieron dos personas. Se investiga el accionar de un grupo de policías que terminaron con dos personas fallecidas.

Alejandro Emanuel Medina, de 32 años, y de David Ezequiel Campos, de 28, murieron el pasado 23 de junio cerca del mediodía en Callao al 5700.

Medina conducía un auto y  Campos iba como acompañante cuando trataron de esquivar un control vehicular de avenida Grandoli y Gutiérrez, en el límite de barrio Municipal y el Fonavi del Parque del Mercado. Según la versión policial, una patrulla del Comando Radioeléctrico comenzó una persecución a la que se sumaron agentes de la PAT y una moto policial. En total 22 personas están siendo investigadas, aclaró hoy Spelta.

El fiscal explicó que los avances de la causa hasta el momento son los celulares peritados, la determinación de armas y la titularidad de las mismas; y además una pericia por parte del Conicet con el microscopio electrónico de barrido donde se determinó que una de las víctimas, Campos, tenía en ambas manos partículas características. “Las partículas características son la unión de tres sustancias en una sola partícula que contenían bario, plomo y antimonio, lo que indica la existencia de disparos previos al hecho”, relató Spelta.

Se realizaron las autopsias en los cuerpos de Medina y Campos y se determinó que Medina tenía 9 impactos de arma de fuego con 4 proyectiles en el interior de su cuerpo. Campos tenía 4 impactos de arma de fuego con dos proyectiles alojados en su interior.

Además informó que faltan las pericias balísticas, pericia que fue apartada de la Policía provincial y ahora está en manos de otras fuerzas policiales y se encuentran estudiándolas en Buenos Aires para determinar el origen de los disparos.

También faltan las pericias de muestras de sangre, tanto del personal policial y de las víctimas para determinar presencia o no de drogas en los cuerpos. “Las muestras las lleve personalmente a Salta, no se cuándo estarán listas”, afirmó Spelta.

Un solo policía, autor de casi todos los tiros en la persecución

Si te gustó esta nota, compartila