Policiales

Buenos Aires al 1500

Para el fiscal el crimen de la anciana fue “al voleo”: robaron 5 mil pesos y un celular

El fiscal Ademar Bianchini habló sobre el crimen de Nelly ocurrido este domingo y aseveró que se trató de un homicidio en ocasión de robo


El fiscal que investiga el asesinato de Nelly Díaz, una mujer de 92 años, que fue apuñalada en su departamento de Buenos Aires al 1500, consideró que fue un hecho “al voleo”. El botín habría sido un celular y cinco mil pesos que tenían como destino la compra de medicamentos.

Ademar Bianchini habló en Radio 2 sobre el crimen y contó: “Esto fue al voleo. La señora no manejaba dinero. No tiene explicación el ensañamiento, no había ninguna necesidad. Era una persona incapaz de oponer resistencia. Tenía 92 años. Quien ingresó fue necesariamente un joven”.

El fiscal también dijo que la principal hipótesis es que el ladrón ingresó por “el balcón”. “La mujer no le abría la puerta a nadie, a ningún desconocido. Es más, el censo lo hizo de forma digital para no abrir la puerta”, agregó.

Luego del crimen, el ladrón habría escapado por la puerta de entrada ya que el juego de llave de Nelly todavía no fue encontrado en el inmueble.

Todavía no estaba claro para el funcionario del Ministerio Público de la Acusación si la anciana murió a causa de los puntazos con un cuchillo tipo Tramontina en el cuello y cráneo, o si fue por la fuerte caída que sufrió de frente. Por eso, ya se ordenó la autopsia correspondiente.

Por último, Bianchini dijo que el faltante de cosas materiales hasta el momento son 5 mil pesos que tenía como destino la compra de medicamentos y un celular. “La familia nos informará si faltan alhajas o algún otro elemento”, concluyó.

Asesinaron a una mujer de 92 años durante un robo en su departamento de Buenos Aires y Montevideo

Comentarios