Política

Para el cobismo, con el portazo de Carrió el ACyS gana “coherencia y credibilidad”

El diputado "Cobista" Daniel Katz remarcó las diferencias que mantienen ese espacio con la líder de la Coalición Cívica (CC).

Desde que difundió una carta donde advierte que puede distanciarse finalmente del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Elisa Carrió no para de recibir críticas de sus nuevos ex socios. Primero fue su “amigo” y aliado Ricardo Alfonsín. Ahora fue el turno del diputado cobista Daniel Katz, quien aprovechó para remarcar las diferencias que mantiene ese espacio con la líder de la Coalición Cívica (CC).

El marplatense enumeró la cantidad de diferencias que tuvo Carrió con los distintos integrantes del espacio en los últimos días y remarcó que, con su posible eyección, el ACyS gana en “coherencia y credibilidad”.

“La doctora Carrió ha tenido problemas con Margarita, con Binner, ha tenido problemas con todo el mundo”, disparó Katz. Además, indicó que “a la larga que haya pasado esto con anticipación, consolida el Acuerdo Cívico y Social porque ganamos en coherencia y en credibilidad”.

El legislador estimó que “va a haber muchos dirigentes de la Coalición Cívica que cuando tengan que optar en las próximas horas optarán por quedarse en el Acuerdo”.

El ex intendente de Mar del Plata pidió prestarle especial atención a la carta que envió la líder de la CC y apuntó que “no se la dirige al presidente de la UCR, Ernesto Sanz; se la dirige a Ricardo Alfonsín, a Gerardo Morales y a Gil Lavedra”.

“Ella sigue tratando de digitar con qué radicales quiere hablar desconociendo autoridades partidarias que no son de Cobos sino que son de la UCR”, explicó el diputado en declaraciones radiales.

Katz aprovechó para sacar a la luz distintos cruces que tuvo la dirigente en la Cámara baja desde su asunción el pasado 10 de diciembre: “En nuestro trabajo cotidiano, la doctora Carrió tiene profundos cortocircuitos con los diputados de la conducción de nuestro bloque que por ahí no son ni cobistas ni alfonsinistas”.

También calificó a la chaqueña de “casi fascista” por “creer que se puede construir en política con una homogeneidad absoluta”, y señaló que desafío es “trabajar sobre los matices y tolerar ciertas diferencias”.

En un rapto llamativo de justicialismo, el radical cobista utilizó una frase de Juan Domingo Perón para descalificar a la diputada. “Se construye con barro y con mierda. El problema es que hay algunos que se creen que los demás son mierda y ellos son claramente el barro y así es muy difícil construir”.

Esa misma definición empeñó el líder piquetro Luis D´Elía cuando defendió la intención del ex carapintada Aldo Rico, de candidatearse con el sello kirchnerista en las elecciones de 2009 en el partido de San Miguel. Para el dirigente Rico no era el barro.

El alejamiento “temporario” de Carrió del ACyS suena a victoria para el espacio que promueve la candidatura a presidente del vicepresidente. Ayer, Julio Cobos tuvo la segunda fotografía en dos semanas con un integrante del Peronismo Federal. La primera fue con Francisco De Narváez en Tres Arroyos, y ahora se sumó otra con el gobernador punta Alberto Rodríguez Saá en San Luis.

Comentarios