Mundo

Para el año 2020 India reducirá notablemente su intensidad energética

India se comprometió a reducir entre un 20 y un 25% su intensidad energética  para el año 2020 respecto a los niveles de 2005. Era la única gran potencia que no había hecho una propuesta concreta.

El ministro de Medio Ambiente de India, Jairam Ramesh, aseguró que para el 2020 se alcanzará a reducir la intensidad energética en un 20 o 25 por ciento respecto al 2005. Según aseguró, esta reducción se llevará a cabo de forma voluntaria y con independencia de lo que se acuerde en la cumbre del clima que se celebrará en Copenhague a partir del 7 de diciembre.

Sin embargo, Ramesh ha advertido que su país no firmará ningún acuerdo legalmente vinculante durante la cumbre. “Las emisiones crecerán”, aseguró el ministro indio de Medio Ambiente, Jairam Ramesh, en una intervención parlamentaria retransmitida en directo por las cadenas de televisión indias. El compromiso que la India adopta, de forma “voluntaria”, es que “la intensidad de las emisiones” baje entre un 20 y un 25 por ciento entre 2005 y 2020.

El pasado fin de semana el Gobierno indio prometió “esfuerzos” contra el cambio climático pero no ofreció cifras concretas. La UE, EEUU y China han anunciado durante las últimas semanas sus propuestas para reducir gases contaminantes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios