El Hincha

Rugby

“Para Duendes la deuda pendiente es pasar de ronda”

Patricio Rodríguez Vidal, polifuncional back del Verdinegro, habló con El Hincha en la previa del duelo con Cuba por el Nacional de Clubes A


Foto: gentileza Juliana Bernachini / Prensa UAR

El sábado desde las 16.40, Duendes y Cuba volverán a enfrentarse, en esta oportunidad en el Barrio Las Delicias. El pasado fin de semana en Villa de Mayo, el Académico porteño se impuso por 26 a 16 y emparejó todo en la zona 1, un grupo que seguramente hasta la última fecha no tendrá definiciones.

En la previa del duelo ante Cuba, El Hincha dialogó con Patricio Rodríguez Vidal. El polifuncional back de Duendes fue el reemplazo de Pedro Imhoff en la función de medio scrum. “Desde que subí al plantel superior del club con tal de jugar en la primera, que es algo que uno siempre sueña, jugás de lo que sea y te adaptás a lo que sea. El puesto que más disfruto es el de fullback, pero si me piden que juegue de apertura o medio scrum como en este momento, me entreno para eso y para poder rendir lo mejor posible para la necesidad que tenga el equipo”, respondió Pato.

“Primero cada uno debe mejorar en lo personal y soy el primero que tiene que mejorar, después en cuanto a lo colectivo hay que controlar más la posesión de pelota porque sabemos que lo más peligroso que tienen ellos es el juego de pelota recuperada. También hacer dinámico el juego porque si lo hacemos lento les favorece a ellos y en eso la responsabilidad la tenemos la pareja de medios que somos los que tomamos las decisiones”, fue el análisis de Rodríguez Vidal, de cara al duelo con Cuba y teniendo en cuenta el duelo del fin de semana pasado.

Sobre la participación en el Nacional de Clubes, el mejor torneo del rugby argentino, el back expresó: “Es la primera vez que me toca tener tantos minutos en un Nacional de Clubes y ser titular. La verdad que es el mejor torneo y es un torneo que lo trabajamos desde un año antes, porque siempre nuestro objetivo en el Litoral es primero clasificar al Nacional siguiente. Entonces siempre pensamos en poner a Duendes en el Nacional de Clubes”.

En cuanto a las perspectivas de cara al futuro, Patricio dijo: “Desde 2014 que no pasamos la fase de grupos y en el club sabemos que la deuda pendiente es pasar de ronda, por eso nos estamos entrenando desde diciembre y confío en todos mis compañeros que vamos a clasificar porque realmente este grupo lo merece y porque tenemos equipo para hacerlo, ya lo demostramos”.

Si te gustó esta nota, compartila