El Hincha

No molestar

Para Diego Díaz el fútbol por TV es sólo para hombres

El periodista deportivo realizó declaraciones que muestran una idea retrógrada sobre el rol de las mujeres en el deporte más popular del país.


Arte El Ciudadano

Es miércoles y se paraliza el país. River juega con Independiente y Boca con Cruzeiro, ambos partidos por la Copa Libertadores. Esa noche los hombres se tiran en el sillón, toman cerveza, se arman una picada y miran fútbol. Mientras las mujeres, con sus delantales, bañan a los chicos, preparan la comida, lavan los platos y se van a dormir temprano.

Algo de eso piensa que sucede Diego Díaz en 2018. Ex futbolista, hoy periodista deportivo y conductor del programa “No todo pasa”, que va por TyC Sports. “Miércoles de súper acción y lo que se viene en un rato es realmente atrapante. Yo creo que por casi todo el miércoles las mujeres, abstenerse, lo lamento por ustedes”, arrancó el miércoles su programa.

“A ver -siguió Díaz-, pueden hacer lo que quieran que seguramente la mayoría de los tipos no se van a dar cuenta. Participen si quieren, observen, pero van a ver seguramente una cantidad de tipos así”. El gesto que le siguió fue el de alguien mirando perdido la televisión.

Díaz es el mismo conductor que después de que la Argentina perdiera con Croacia en el Mundial inició un minuto de silencio junto al resto de sus compañeros, todos parados como si estuvieran en un velorio. Y ahora expuso un discurso que sigue firme en los canales deportivos más importantes.

No molesten hoy, chicas, lo lamento por ustedes, pero los hombres vamos a ver fútbol y ustedes no. Y al rato se creyó, además, con capacidad de autorizar a las mujeres a que hagan lo que quieran. Menos mal.

El video de Díaz recorre las redes sociales desde ayer. Lo mismo ocurrió la semana pasada con la periodista Antonella Valderrey. Los colegas de su programa, del que ella forma parte, debatieron si las mujeres estaban capacitadas para hablar de fútbol, mientras ella esperaba en cámara salir desde el móvil de una práctica y el momento para responder: “Yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo y del día. No pensé del siglo pasado: si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol”.

Su compañero, el ex futbolista y ahora panelista Claudio “Turco” Husaín, se excusó con ella diciendo que creció en un ambiente extremadamente machista y por eso no habla con las mujeres de fútbol. La respuesta de Valderrey a sus compañeros podría servir para responderle hoy a Díaz: “Las profesiones no tienen género. Ya está claro que algunos son buenos y algunos malos. Y que algunas son buenas y otras no. Ocurre en todos los ámbitos”.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios