Espectáculos

2° Edición del Contraluz Fotofestival

Para debatir la realidad de las imágenes

El martes y el miércoles se llevarán a cabo en el Espacio Cultural Universitario de calle San Martín 750 distintas charlas y se podrá disfrutar de la muestra “Os Guaraní-Mbyá” de Danilo Christidis y Vherá Poty


Fotografía que formará parte de la muestra “Os Guaraní-Mbyá” de Danilo Christidis y Vherá Poty.

Este martes comienza la segunda edición del Contraluz Fotofestival en el Espacio Cultural Universitario (ECU, San Martín 750), un encuentro que se propone contribuir al desarrollo de espacios de discusión sobre la fotografía a nivel regional.

Durante el mismo se llevarán a cabo charlas que darán lugar a distintos debates, muestras individuales y colectivas tanto de fotógrafos profesionales como aficionados e intervenciones que invitarán al público a participar del arte de la fotografía.

Las actividades que tendrán lugar también el miércoles con entrada libre y gratuita serán: muestras fotográficas y paneles que abordarán temáticas de la fotografía de género. Entre los panelista se encuentran el documentalista Carlos Bosch, Danilo Christidis y Vhera Poty, Lucia Merle y Virginia Benedetto.
También estará presente la agencia Sin Cerco y el proyecto fotográfico del colectivo Grupo Camarón.

Grilla:

Martes: a las 17.30. Panel “Mujer y Fotografía” a cargo de Lucía Merle y Virginia Benedetto. Coordina: Celina Mutti Lovera. A las 19 Danilo Christidis y Vherá Poty inaugurarán la muestra “Os Guaraní-Mbyá” que se podrá visitar hasta el 24 de julio.

Miércoles: a las 17.30. Panel “La construcción colectiva del relato” a cargo del Grupo Camarón y la Agencia Sin Cerco. A las 19, Carlos Bosch hablará del “Nuevo Documentalismo”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.