Edición Impresa

Para De Vido, no hay atraso

El Ministerio de Planificación desmintió las publicaciones que sostenían que Storero había atribuido al titular de esa cartera la frase sobre “un retraso muy fuerte en los planes federales de viviendas”.

El Ministerio de Planificación Federal rechazó que el gobierno nacional haya incurrido en “atraso” en la realización de viviendas y obras públicas en Santa Fe, tal cual lo había informado el ministro de Obras Públicas provincial, Hugo Storero, tras el encuentro que el gobernador Hermes Binner mantuvo con el titular de Planificación, Julio De Vido. El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de Santa Fe también manifestó su rechazo a la publicación de los dichos de Storero, y aseguró que nunca se hizo tanta obra pública como en los últimos años.

Las obras viales, educativas, de vivienda, agua y cloacas, hídricas, de vinculación con otras provincias y de equipamiento urbano, que lleva adelante el gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, fueron los temas que abordaron De Vido y Binner. Así lo aclaró un comunicado de la cartera de Planificación.

“En ese sentido, esta cartera considera que las versiones periodísticas publicadas acerca de que existiría «un retraso muy fuerte en los planes federales de vivienda», fueron inexactas, ya que no reflejan lo ocurrido durante la reunión, que fue un encuentro de trabajo de cara al futuro y no un espacio de reflexión sobre el pasado”, señalaron.

Según el comunicado, en la provincia “nunca antes se habían realizado tantas inversiones”, debido a que “desde el año 2003 se multiplicó 13 veces la inversión en obras públicas y si no se hicieron más fue porque la ejecución se realiza en forma descentralizada, de acuerdo al ritmo que impone cada administración provincial”.

Además, el texto amplía que en el citado período se concretaron “obras históricas” como la autopista Rosario-Córdoba, la conversión de la Circunvalación de Rosario en una autopista urbana, el primer acueducto que cruza la provincia, la construcción de la central termoeléctrica de Timbúes y la ampliación de la Hidrovía en el río Paraná, resumió la cartera que conduce De Vido.

Al mismo tiempo, desde el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de Santa Fe también manifestaron ayer su total rechazo a las versiones periodísticas publicadas en un matutino local. Según consignó el diario, el ministro Storero atribuyó a De Vido la frase durante la reunión con Binner.

En este sentido, los intendentes justicialistas calificaron de “vergonzosas e inexactas” las declaraciones del funcionario y del propio gobernador tras la reunión, y sostuvieron que son “propias de una operación política”.

Los jefes comunales respaldaron la figura del ministro De Vido y destacaron “la amplia inversión que desde 2003 desarrolla el gobierno nacional, a través de su cartera, en el territorio santafesino para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

“Cientos de localidades, pueblos y parajes de esta provincia han sido y son beneficiadas con una amplia variedad de obras públicas que ejecuta el Ministerio de Planificación Federal, y que no lo hace el gobierno provincial: pavimentación, obras hídricas y de saneamiento, escuelas, rutas, viviendas, entre otras”, señalaron.

Por último, resaltaron que “sólo por la firme voluntad del gobierno nacional de llevar obras a cientos de localidades, postergadas ante la mirada indiferente del gobierno provincial, miles de santafesinos han salido de la postergación a la que fueron sometidos por décadas”.

Comentarios