Política

Negocios y política

Para De Vido, el empresario Mindlin “es testaferro del presidente Macri”

Desde la cárcel, el ex ministro de Planificación Federal cargó contra el dueño de Pampa Energía: "Es un error pensar que le puso los dólares para comprar Iecsa" a la familia del presidente. "Edenor y Edesur son las cajas del macrismo", remató para graficar la política energética de Cambiemos


“Cuando salga voy a dedicar mi esfuerzo en demostrar que (Marcelo) Mindlin es testaferro de (Mauricio) Macri”, dijo desde la cárcel el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. “Es un error pensar que le puso los dólares para comprar su empresa”, dijo el funcionario respecto de la compra de la constructora de la familia del presidente, Iecsa, por parte del empresario.

En declaraciones a FM Rock & Pop, De Vido fue consultado por la perodista Nancy Pazos: ¿Usted está diciendo que Marcelo Mindlin es testaferro de Macri?” “Absolutamente, no tengo ninguna duda”, respondió el ex ministro.

“No tengo pruebas pero cuando salga voy a dedicar mi esfuerzo en demostrar que Mindlin es un testaferro de Macri. Es un error pensar que le puso los dolares para comprar su empresa (Iecsa)”, agregó.

De Vido hizo referencia a la compra de Iecsa por parte de Mindlin. El dueño de Pampa Energía adquirió la constructora de la familia Macri cuando Mauricio arribó al poder y cuando comenzaba a destaparse la conexión local del Lava Jato por el soterramiento del Sarmiento y las sospechas de corrupción en la obra pública inmortalizadas en los presuntos cuadernos del chofer Oscar Centeno.

A través de Pampa Energía, Mindlin fue uno de los empresarios que se benefició con las políticas energéticas del macrismo. Además, tiene acciones en Transener, Edenor y compró la usina termoeléctrica de Sauce Viejo.

“Edenor y Edesur son las cajas del macrismo, con Midlin y (Nicolás) Caputo. Además, es uno de los principales factores de la fuga de dólares al exterior. Cobran en dólares, se la llevan afuera y acá no invierten nada”, cuestionó De Vido.

El ex ministro cargó contra el “hermano del alma” del presidente: “La declaración jurada de Macri dice que es acreedor de Nicolás Caputo, pero claramente son socios”.

Por último, De Vido se refirió al candidato a presidente del Frente de Todos: “Con Alberto Fernández nunca tuve una buena relación”, aunque destacó “igual voy a votarlo”.

“Está cambiando convicción por moderación”, dijo de la versión candidato del ex jefe de Gabinete kirchnerista y agregó: “Néstor (Kirchner) el 25 de mayo de 2003 dijo que no íbamos a dejar nuestras convicciones en la puerta pero ahora las cosas cambiaron, son diferentes tiempos”.

Comentarios