Cine, Espectáculos

En diálogo con El Ciudadano

Para De la Serna, “Inseparables” gustará más que la francesa

“Yo creo que esta versión argentina les va a gustar más, estoy seguro”, dijo el actor Rodrigo de la Serna sobre la película de Marcos Carnevale que se estrena el jueves. “El film posee gran hondura”, dijo el actor a El Ciudadano.


inseparablesnota

El próximo jueves se estrena en todo el país la película “Inseparables”, noveno filme del director cordobés Marcos Carnevale, protagonizado por Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna, que es una remake de la película francesa “Amigos intocables”.

“Yo soy el que asiste el multimillonario paraplégico, personaje que hace Óscar”, explica el actor Rodrigo de la Serna en breve diálogo con El Ciudadano. “Martínez está genial en la película”, agrega.

 

— ¿Fue difícil ponerte en la piel de un personaje tan fuerte como el que interpretó Omar Sy en la película francesa?

—Para aquellos que vieron la película francesa, que tuvo mucho éxito en todo el mundo, yo creo que esta versión argentina les va a gustar más, estoy seguro. “Inseparables” es una comedia muy bien escrita que relata el vínculo tan presente y exquisito entre dos personas que a primera vista tienen muy poco en común. Son de dos estratos diferentes, dos edades también diferentes y distintas problemáticas, pero logran un vínculo que es hermoso. Para mí la película vale la pena porque está tan bien detallada esa relación y tiene hondura”, dijo el protagonista.

El director de la versión argentina de “Amigos intocables” es Marco Carnevale, realizador y gerente de contenidos de Polka, quien llevó adelante la adaptación cinematográfica del filme original, muy taquillero en su país de origen, dirigido por Eric Toledano y Olivier Nakache, autores además del libro basado en un hecho real y estrenado aquí en 2012.

El lazo de fuerte amistad entre Felipe -Oscar Martínez- un multimillonario tetrapléjico, a causa de un accidente y Tito -Rodrigo de la Serna- un joven humilde, desocupado, quien se convierte en su asistente terapéutico, conforma el nudo de la trama.

El ama de llaves del aristócrata, encarnada por una Alejandra Flechner, ataviada de inmaculada camisa blanca y Carla Peterson como la secretaria, juegan los roles principales de la cinta producida por Luis Alberto Scalella y Carlos Mentasti, mientras que el elenco se completa con Flavia Palmiero y los jóvenes actores Delfina Chaves (“La casa del mar”) y Franco Masini (“Esperanza Mía”).

Los cuidados detalles de ambientación de la residencia de Felipe y la banda de sonido elegida que incluye los pegadizos acordes de “Bombón asesino” como telón de fondo para una escena desopilante con baile de Tito, parecen subrayar el contraste ente dos mundos que llegan a fusionarse en uno, gracias al sentimiento capaz de unir a los protagonistas.

En la versión de Carnevale, la canción del grupo santafesino Los Palmeras reemplaza la escena donde el muchacho negro baila al son de la música de Earth, Wind and Fire.

 

 

Comentarios