El Hincha

Lalo Pérez, capitán charrúa

“Para dar pelea tenemos que seguir siendo fuertes de local”

“Con el grupo nos planteamos sacar estos seis puntos que teníamos como locales”, refirió el defensor sobre el triunfo ante Sportivo Barracas y de cara al partido del domingo frente a Ituzaingó en el Gabino Sosa


El triunfo ante Sportivo Barracas del martes por la noche en el Gabino Sosa ya quedó atrás para Central Córdoba. Es que el equipo de Ariel Cuffaro Russo ya piensa en lo que será el duelo del próximo domingo a las 20, nuevamente como local, ante Ituzaingó, por la fecha 25 del certamen de Primera C.

De lo que fue la importante victoria 1-0 ante el Arrabalero, la gran campaña como local que están haciendo y de lo que se viene, Gerardo Pérez habló con El Hincha.

-Consiguieron un triunfo sufrido ante un rival muy complicado.

-Sí, fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así porque ellos juegan bien. Por ahí no se jugó bien y no mostramos el funcionamiento que veníamos haciendo como local pero hubo otras cosas como luchas, entregas, tratar de recuperar rápido la pelota y con eso nos alcanzó para poder convertir un gol y que los tres puntos se queden en casa.

-Les costó más la tenencia de la pelota a diferencia de otros partidos.

-Eso se dio porque ellos también jugaban con pelota al piso, no son un equipo de pegarle para arriba y eso hizo que nos costará la circulación del balón aunque por momentos los logramos para poder generarles situaciones de peligros a ellos, no en gran cantidad como estamos acostumbrados acá de local. Lo importante fue que logramos quedarnos con el triunfo y eso se disfruta por algunos días.

-Convirtieron al Gabino en una fortaleza, ganaron seis de los últimos siete que disputaron.

-Esa era la idea del grupo cuando arrancó el campeonato, hacer pesar la localía, tratar de que no se lleven puntos cuando vengan los equipos visitantes. Si queremos pelear arriba, es importantísimo que el Gabino sea inexpugnable, por ahora se está dando y estamos en la senda de ganadores en casa.

-Era fundamental ganarle a Barracas para seguirle el ritmo a los de arriba.

-Sí, sabíamos los resultados tanto de Defensores Unidos como de Luján y debíamos ganar para no perderle pisada al CADU y acercarnos al elenco de la Basílica. Gracias a Dios se ganó, estamos a tiro de ellos y depende de nosotros para alcanzar el tan ansiado objetivo que nos planteamos.

-Se viene otro equipo que pelea en el lote principal como es Ituzaingó en el Gabino.

-Va a ser otro partido muy complicado, pero con el grupo nos planteamos sacar estos seis puntos que teníamos como locales. Esperemos que el domingo se nos pueda dar otro triunfo para seguir prendidos ahí arriba.

 

Fuerte en casa

Siempre se dice que hay que hacerse fuerte de local para pelear y Central Córdoba está tratando de llevar adelante esa premisa. Es que el Charrúa, de los últimos 21 puntos como local, obtuvo 19, producto de seis triunfos y una igualdad, anotando trece goles y recibiendo solamente cinco. La última caída en casa fue el domingo 5 de noviembre del año pasado, por la fecha 11 del campeonato ante Cañuelas por 2-1. Antes había ganado un cotejo, empatado otro y perdido dos.

Si te gustó esta nota, compartila