País

Para Cristina hay gente “con ganas de invertir en el país”

La presidenta destacó las exportaciones de carne en 2009 y desestimó las versiones sobre la caída de la producción agropecuaria.

cristina_grande

La presidenta Cristina Kirchner destacó hoy las cifras de exportaciones de carne registradas durante 2009 y así salió a desestimar las versiones sobre la caída de la producción agropecuaria.

La jefa de Estado subrayó que en el corriente año “se embarcó y se exportaron 586 mil toneladas de carne, solamente superado por el récord de 2005, cuando se exportaron 607 mil toneladas”.

La Presidenta se pronunció de esa forma al encabezar en la Casa Rosada el acto de cierre del primer llamado de incentivos fiscales para Pymes por 800 millones de pesos, correspondientes al Régimen de la Ley de Promoción de Inversiones (LPI).

En su discurso, la jefa de Estado destacó la importancia de difundir las cifras de exportaciones de carnes obtenidas para observar “la diferencia entre lo que se dice y lo que pasa, no con ánimo de polemizar, sino de dar datos que demuestran una Argentina diferente, una Argentina real”, destacó.

“Claramente hay buen clima y ganas de invertir en la Argentina”, enfatizó Cristina Kirchner al lanzar el programa que contempla el acceso a beneficios fiscales para empresas que hagan inversiones en compras de bienes de capital.

A su vez, la mandataria recalcó que estamos viviendo un final de año “totalmente diferente” al de 2008, “el recordado por la caída de la Lehman Brothers”, señaló.

El acto se desarrolló en el Salón Sur de la Casa de Gobierno y participó también la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, quien aseveró que “para crecer en el 2010 es fundamental la inversión”.

Además, la ministra anunció que entre otras medidas, el Gobierno dispuso que “para las Pymes va a haber licitaciones cada dos meses, con herramientas nuevas como créditos para inversiones con subsidio de tasa”.

Casi un centenar de empresas radicadas en 12 provincias presentaron proyectos de inversión productiva por 10.100 millones de pesos que prevén generar ventas por 49.100 millones de pesos, exportaciones por 30 mil millones y 12 mil puestos de trabajo, informaron fuentes oficiales.

Esos datos surgen del cierre del primer llamado a concurso por el cupo de 800 millones de pesos de incentivos fiscales correspondientes a la LPI.

En seis meses, las Pymes que ahora ingresen al régimen podrán acceder como beneficio a la devolución anticipada del IVA generada por la inversión o la amortización acelerada del impuesto a las ganancias.

Comentarios