Ciudad

El termómetro es un subibaja

Para cortar con tanto invierno crudo, Rosario tendrá un miniverano el próximo fin de semana

Serán apenas dos días con máximas estimadas de entre 25 y 27 grados. Eso, por una rotación de los vientos. Durará poco, porque enseguida volverán a soplar del sur para reestablecer el imperio de la estación. Un ida y vuelta que complica la salud


El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (Sistema de Alerta Temprano) con asiento en Granadero Baigorria informó sobre la probabilidad de dos “cambios notorios en el tiempo” hacia finales de esta semana, aunque aclarando que ello es sin olvidar que la estación que corresponde es el invierno.

Hay, sin embargo, detalla el Centro, una tendencia de temperaturas por sobre la media mensual para julio que persiste y que esta semana tendrá un episodio marcado. “Hasta el miércoles, tendremos jornadas con mañanas y noches frías. Desde el miércoles comienza una rotación de viento del sector NE, por lo que a partir del jueves comienza un ascenso de los valores térmicos”, resume el comunicado de los meteorólogos de la región, en base a modelos matemáticos y datos de sus sensores.

 

“El viernes y sábado, se espera un aumento en la intensidad del viento del sector N con algunas ráfagas de más de 45 kilómetros por hora, generando máximas que trepen a los 25/27C° el sábado”, sigue el texto que firma Brian Segovia. Pero no durará mucho: lo que sigue, de acuerdo a las previsiones climáticas, es “otro posterior descenso de las temperaturas a partir del domingo, con mínimas y máximas acordes al invierno”.

La remera, el gorro y la bufanda deben estar siempre a mano.

Comentarios

10