El Hincha

La palabra de Cristian Sánchez

“Para consagrarse hay que ganar donde sea”

El jugador del Matador remarcó la dureza del reducido y las chances de pelear por el segundo ascenso.


Central Córdoba dio el primer paso y se metió en semifinales del reducido de la Primera C, instancia en la que enfrentará a J.J. Urquiza. Y el plantel ya vive la previa a ese duelo.

Cristian Sánchez, extremo izquierdo del Charrúa, charló con El Hincha sobre la clasificación entre los cuatro mejores, el compromiso ante el Celeste que se viene y la revancha personal que busca tras la final por el ascenso perdida en 2015.

—¿Cómo están después de haber dado el primer paso en el reducido?

—Un poco más tranquilos. Por ahí el partido fue bastante duro aunque sabíamos que iba a ser así. El equipo supo responder al desarrollo del encuentro y lo que se planteó.

—La primera etapa no salió como ustedes querían.

—De antemano teníamos idea de que se daría de esta manera. Este es un torneo duro y cuando se plantean estas instancias se complica aún más. El equipo está bien, recuperando los jugadores que venían con molestias físicas y ya pensando en lo que se viene, que es algo muy lindo. Algunos ya tuvimos la chance de estar en esta situación y ahora hay que aprovechar eso para sacarlo adelante y coronarlo.

—¿La ansiedad o el nerviosismo puede haber influenciado en ese flojo primer tiempo?

—Siempre. Por ahí los nervios se van cuando sabes que tenés ventaja deportiva y por ahí parece que estás más relajado, aunque no sea así. También sabemos que acá de local los partidos los tenemos que manejar nosotros, algo que ante Cañuelas no se dio así, pero igualmente lo pudimos sacar adelante. Hay que estar concentrado en lo que queda porque ahora es sin ventaja y en el ida y vuelta podemos estar tranquilos sabiendo que se definimos de local.

—El martes fue un partido muy trabado, bastante friccionado, ¿se imaginan que será así todo el reducido?

—Hoy en día todos los equipos de la categoría te estudian. Sabemos que va a ser una seria dura, pero lo bueno es que ellos van a tratar de bloquear nuestro juego, por lo que nosotros tenemos que trabajar para tratar de sortear ese escollo e imponer el juego que mostramos durante todo el certamen.

—¿Que el partido de ida sea de visitante les conviene?

—Creo que sí. Estuvimos hablando y analizando a J.J. Urquiza y cómo está el campo de juego de la cancha de San Miguel. El césped no está en el mejor de los estados, pero eso puede perjudicar nuestro estilo de juego y favorecer el de ellos, ya que son más aguerridos, mientras que nosotros tratamos de jugar un poco más. Sabemos que esto va a ser así, que te tocan canchas feas. Vamos a ir a buscarlo igual porque está fea para los dos y si uno quiere consagrarse tiene que ganar donde sea.

—¿Qué tipo de rival es el Celeste de Caseros?

—Esto es un torneo aparte. Nosotros con Cañuelas durante la fase regular en cancha de ellos el partido lo manejamos tranquilo, habíamos hecho un gol tempranero y se manejó de otra manera, mientras que en el partido del martes nos encontramos con un partido duro. Urquiza va a ser igual: complicado y aguerrido, donde si podemos jugar, lo haremos, sino tendremos que meter para definirlo acá en casa.

—Conocés la categoría, ¿es más pareja la serie que disputan ustedes o la otra entre Argentino de Quilmes y Luján por cómo llegan los equipos?

—Es parejo. Si ves los resúmenes de todos los partidos son iguales, con mucha pelea, muy cerrados y de visitantes nos va a tocar así de duro. Y de local también puede plantearse de la misma manera. Debemos estar preparados para cualquier cosa.

—En lo personal, vivís un gran momento y me imagino que buscás sacarte esa espina de la final perdida en 2015 ante Talleres de Remedios de Escalada.

—Somos varios los que estuvimos muy cerca de ese ascenso. Si bien son planteles distintos, se jugaba diferente con el mismo técnico pero con otros futbolistas. Lo hablábamos con Renzo (Funes) y con Lalo (Gerardo Pérez) de querer sacarnos esa espina por lo que debemos estar concentrados. En 2015 erramos goles, pero no recuerdo fallas del equipo, por lo que debemos tratar de tener esa suerte de que la pelota pegue en el palo y entre. Ojalá que este año se nos pueda dar.

—Las comparaciones son odiosas, pero ¿este equipo tiene más experiencia a la hora de las definiciones que aquel?

—Sí, no hay duda de eso. Tenemos jugadores que se han consagrado en primera y otros en el ascenso, entonces hay que aprender y tratar de sacarle todo el jugo que se puede a esos futbolistas, que tienen una trayectoria muy linda. Para los que no tenemos una carrera como esa, escuchar los consejos que nos puedan dar porque ya han estado en esta situación y pueden manejarla mucho mejor, así que debemos estar concentrados. Ellos son jugadores muy importantes para nosotros y pueden darnos mucho en esta etapa decisiva.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios