Edición Impresa, El Hincha

Para confiar en ellos

Hernán Galíndez y Gonzalo Castillejos esperan demostrar todo su potencial en el próximo torneo clausura.

Por: Guillermo Ferretti

Luego del amistoso ante Boca Unidos de Corrientes  el  cuerpo técnico encabezado por Ariel Cuffaro Russo quedó más que conforme con el funcionamiento colectivo, pero  hubo dos jugadores que acapararon la atención de todos. El arquero Hernán Galíndez y el delantero Gonzalo Castillejos, quien se despachó  con tres goles justo cuando se espera a Luciano Figueroa con los brazos abiertos.

  El delantero tuvo un Apertura con altibajos y en el partido ante Godoy Cruz falló esos goles que parecen ser más fáciles hacerlos que errarlos. Pero Castillejos no es de esos jugadores que se dan por vencido fácilmente, quizás otros, en su lugar, se hubiesen estancado una vez abrochada la contratación de Figueroa. ¿Cómo respondió el nueve? Además de los goles con una muy buena actuación: “Para todo delantero es muy importante convertir, es lo que necesitamos”, confió Catillejos. Además analizó el rendimiento del equipo: “En el primer tiempo jugamos bien, por ahí en la segunda etapa se notó el cansancio. Tenemos la idea de manejar siempre la pelota y hacer lo que el técnico nos pide”.

 Con respecto a las rachas que disfrutan o padecen los delanteros, Castillejos se mostró muy tranquilo: “El fútbol es así,  a veces te toca y a veces no. Siempre hay que trabajar para mejorar, Por suerte pude convertir y espero seguir así”.

 Cuando lo consultaron por la llegada de Lucho Figueroa, el delantero de Leone afirmó que podrían jugar juntos: “Va a ser una linda competencia, eso está bueno, suma para el grupo. Con trabajo podemos jugar juntos, uno siempre trata de hacer las cosas bien y sumar variantes al ataque”.

 Por último reconoció: “En este torneo no hay margen de error, ojalá sea el torneo de la racha positiva”.

 Por otra parte, Hernán Galíndez, quien fue cuestionado luego de sus actuaciones ante Godoy Cruz en Mendoza y Vélez en Liniers, tuvo que soportar que en más de una ocasión se mencione un nombre para reemplazarlo. Pero con el apoyo de Cuffaro Russo, todo hace suponer que  Galíndez será el uno en torneo Apertura. “Estos partidos sirven para mostrarse, son momentos para agarrar confianza”, analizó luego del choque ante los correntinos. Y sobre su titularidad, analizó: “Yo siempre estuve muy tranquilo y confiado. Me sentí siempre apoyado, ahora si viene o no un arquero es lo mismo para mí, debo seguir trabajando”.

Comentarios