Espectáculos

canciones

Para cerrar el año movilizados

El músico Juani Favre y su grupo La Paz Ciencia volverán a mostrar el último disco “Despierto en la sombra”, tras agotar localidades en el debut.


Juani Favre y la Paz Ciencia volverán a mostrar su nuevo disco, Despierto en la sombra, luego de agotar todas las entradas en su primera presentación. El cantautor rosarino cerrará el año junto a su banda para compartir una vez más las canciones de su flamante álbum, un material difícil de clasificar en el que buscó simpleza y austeridad, pero con pinceladas de una experimentación musical que dota de originalidad sus producciones.

En el disco, Favre trabaja por segunda vez consecutiva bajo la producción artística de Adrián Dárgelos, de Babasónicos, y el ingeniero de sonido Gustavo Iglesias. Editado por el sello Bultaco, cuenta con la participación de músicos invitados, entre ellos el propio Dárgelos, coautor y vocalista del tema “La trama fugaz”.

“Despierto en la sombra es mantenerse activo en un momento difícil”, resumió Juani en diálogo con El Ciudadano en momentos de dar a conocer su nuevo disco. Y en esa entrevista profundizó: “Estamos en un momento difícil en varios aspectos, como país, y también en cuestiones sociales como el vuelco al excesivo individualismo y cierta pérdida de valores”.

Favre, multiinstrumentista, productor y docente, comenzó su carrera en los 90 formando parte del colectivo cultural y sello discográfico Planeta X. Desde entonces mantiene un intacto compromiso social y artístico. Sobre Despierto en la sombra destacó: “Es importante mantenerse atento a las posibilidades que pueda tener este tiempo pero con cuidado, por eso está la cuestión de «la sombra», no la exposición que te destruye rápidamente sino cuidarse pero estar activo, despierto, participando”.

La canción que da nombre al álbum fue lanzada junto a un video realizado por la artista Cecilia Mundet con la técnica de bordado sobre tapiz, animado en stop motion.

La Paz Ciencia, que acompaña a Juani en sus presentaciones, está integrada por Natalio Rangone (teclados), Franco Santángelo (trompeta y coros), Julián Sanzeri (saxo barítono), Martín Salvador Greco (bajo), Luciano Corvalán (percusión) y Daniel Menegozzi (batería).