Política

Para Carrió, parte de la oposición es “funcional al gobierno”

Tras el fracaso en la sesión especial convocada para voltear el DNU 298 que habilita el uso de reservas del Banco Central (BCRA), la diputada Elisa Carrió soltó duras acusaciones a sus pares de la oposición, a quienes acusó de “complicidad” con el gobierno.

La Coalición Cívica (CC) había avisado que bajaría a sesionar, aunque no haya quórum. El resto de los bloques opositores se quedó en sus despachos y transformó la jugada de Lilita y los suyos en un acto estéril.

A Carrió esto no le gustó: “Lamentamos esta diferencia con el resto de la oposición, pero cuando se ve una, dos, cinco, diez veces caer en la trampa del oficialismo, uno se pregunta si hay ingenuidad o en algunos, aunque sean pocos, complicidad”.

Lilita dijo que el senador pampeano Carlos Verna se pasó nuevamente al oficialismo, por haber presentado un proyecto de ley que reemplaza al cuestionado DNU, y que, al no sesionar, la oposición “le está siendo funcional al Gobierno”.

“Si hoy no sesionamos es por responsabilidad de la oposición porque hoy tenemos quórum propio”, dijo la diputada porteña, y admitió que la oposición “no tiene el coraje para defender al pueblo argentino”. También dedicó una interesante lectura sobre la realidad opositora: “¿De qué unidad me hablan? No hay unidad si no sirve para hacer algo por la gente”.

Comentarios