La Coalición Cívica (CC) había avisado que bajaría a sesionar, aunque no haya quórum. El resto de los bloques opositores se quedó en sus despachos y transformó la jugada de Lilita y los suyos en un acto estéril.
A Carrió esto no le gustó: “Lamentamos esta diferencia con el resto de la oposición, pero cuando se ve una, dos, cinco, diez veces caer en la trampa del oficialismo, uno se pregunta si hay ingenuidad o en algunos, aunque sean pocos, complicidad”.
Lilita dijo que el senador pampeano Carlos Verna se pasó nuevamente al oficialismo, por haber presentado un proyecto de ley que reemplaza al cuestionado DNU, y que, al no sesionar, la oposición «le está siendo funcional al Gobierno».
“Si hoy no sesionamos es por responsabilidad de la oposición porque hoy tenemos quórum propio”, dijo la diputada porteña, y admitió que la oposición “no tiene el coraje para defender al pueblo argentino”. También dedicó una interesante lectura sobre la realidad opositora: «¿De qué unidad me hablan? No hay unidad si no sirve para hacer algo por la gente».