Ciudad

Para Capiello las denuncias de médicos del Centenario tienen un “tinte político”

"No me consta, no creo que ningún médico esté poniendo plata para poder operar, debe ser alguna cosa muy circunstancial" dijo el ministro de Salud santafesino, Miguel Angel Capiello, en referencia a las últimas declaraciones de médicos del Centenario.

capiello

El funcionamiento del hospital Centenario de Rosario está generando muchas polémicas.

Capiello salió al cruce de las denuncias de médicos del hospital rosarino: “No me consta, creo que ningún médico esté poniendo plata para poder operar, debe ser alguna cosa muy circunstancial. Luego presentaban las boletas y se lo devolvían, lo que habla de una de las irregularidades administrativas que estamos investigando”.

Respecto al tema de que el presupuesto del hospital es el mismo del año 2003, en diálogo con una radio rosarina esta mañana aclaró que “las partidas presupuestarias que llegan en este momento son las mismas que dejó la ministra Simoncini en el 2007, por lo cual lo eso del 2003 ya pasó, de cualquier forma no hubo ninguna deuda de los hospitales de toda la provincia que nosotros no hayamos mandado. Yo entiendo la angustia ante cierto faltante, pero la salud pública sigue estando”.

“Todas estas denuncias tienen un tinte político, porque creo que los médicos están defendiendo su propio servicio. Ayer le mandé al doctor Tanno el proyecto que enviamos al Ministerio de Salud de la Nación sobre obras y equipamiento para el Centenario, del programa Salud para Todos, de un crédito de 1.500 millones de dólares que recibirá la Nación”, finalizó el ministro de Salud.

Comentarios