Edición Impresa, Política, Últimas

Para Bonfatti, “Rossi está mucho en Buenos Aires”

El ministro respondió las críticas del legislador sobre “amateurismo” y lo invitó a recorrer Santa Fe.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, fue el encargado de contestar, en nombre de la Casa Gris, las críticas del titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, a la gestión de Hermes Binner. “Si se trata de jugar con el corazón, por la camiseta y los derechos de la gente, preferimos seguir siendo amateurs”, dijo el ministro de la cartera política provincial, en respuesta a los dichos del legislador kirchnerista, quien había señalado que existe mucho “amateurismo” en el gobierno santafesino.

Bonfatti consideró que Rossi “está mucho tiempo en Buenos Aires” y “no recorre la provincia”, razón por la cual se pierde de conocer los logros de la gestión Binner, según su ministro de Gobierno.

“El profesionalismo termina envileciendo la política y bastante”, disparó ayer Bonfatti en declaraciones radiales, encargado de la defensa de la administración provincial.

Un día antes, en la celebración del 17 de Octubre por parte de la Mesa Sindical Peronista en la sala de Luz y Fuerza, Rossi había dicho que “no se puede gobernar con la idea de que los problemas nos salpiquen lo menos posible” y había considerado que la gestión de Hermes Binner “gobierna desde el amateurismo”.

Entonces, ayer Bonfatti invitó a Rossi a recorrer la provincia, y trascartón enumeró una serie de obras en ejecución que posee el gobierno a lo largo y ancho del territorio santafesino.

“Creo que tendría para entretenerse un lindo fin de semana y hacer unos cuantos kilómetros. Hay más de 600 obras en marcha” dijo el ministro, y concedió otra opción, menos onerosa para el legislador nacional: “Si no quieren usar el auto, pueden visitar la página web santafe.gov.ar/obras, y las podrán ver una por una y qué grado de avance tienen”, contraatacó el titular de Gobierno.

De todos modos, aclaró que los proyectos del Frente Progresista no están acabados: “En tres años no se puede completar esta cantidad de edificios, pero les recuerdo que se trata de deudas sociales que nos dejaron los 24 años de gestión anteriores”.

Para Bonfatti, en 2011 “lo que está en juego es la continuidad de un proyecto político de cambio en la provincia; si seguimos como en los últimos 24 años o apostamos a la consolidación de un cambio que comenzó a construir los cimientos de una nueva Santa Fe, que se empiezan a ver en las obras que se llevan adelante en todos los lados y que, al parecer, molestan”.

El funcionario también destacó que el plan de gestión llevado adelante por el gobierno que integra “también es un cambio en cuanto a transparencia”, y en ese sentido enumeró una serie de medidas vinculadas con la selección de jueces, el acceso a la información pública y la participación de universidades y organizaciones de la sociedad en la cosa pública.

“Yo pregunto qué pasó en los 24 años anteriores”, dijo Bonfatti, para responderse: “Hay un millón y medio de santafesinos que consumen agua de mala calidad. Nosotros estamos licitando ahora dos acueductos. ¿Cuál es la preocupación que han tenido durante estos 24 años para garantizar el agua potable en toda la provincia de Santa Fe?”.

Comentarios