Edición Impresa

Para Binner las protestas podrían “volver con fuerza”

El líder del FAP dijo que habrá más movilizaciones si el gobierno no “atiende demandas de la gente”.


El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, advirtió ayer al gobierno nacional que “si no atiende las demandas de la gente, las protestas van a volver con más fuerza que el jueves pasado”.

Mientras tanto, desde el oficialismo, el diputado nacional Edgardo Depetri negó que el kirchnerismo organice una contramarcha en contraposición a los cacerolazos: “No estamos armando ninguna contramarcha, nosotros estamos apuntando a la unidad, construyendo un desarrollo territorial todos juntos”, apuntó y agregó que el gobierno toma “nota” de la manifestación, aunque descalificó el “discurso” con el que fue convocada porque “es muy violento”, y con características “destituyentes”, porque busca “arrinconar” y “desgastar” al gobierno.

El jueves pasado una multitudinaria manifestación con cacerolazo realizada con consignas en contra del gobierno tuvo epicentro enla Plazade Mayo y concentraciones en distintos barrios porteños, localidades del conurbano y ciudades del país como Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán yLa Plata.

Para Binner, “la gente no se conforma con ir a votar y dejarle al electo la responsabilidad de darle una vida mejor. Si no se atiende a la demanda de la gente, esa protesta va a volver y regresará con mas fuerza que la del jueves pasado”.

En declaraciones a una radio porteña, el ex gobernador de Santa Fe, aseveró que “la gente perdió el miedo y entonces sale a la calle”.

Binner también criticó las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien luego de la protesta nacional del jueves, consideró que se trató de una expresión de “sectores minoritarios”.

“Creo que son declaraciones desafortunadas, pero creo que también se puede pedir disculpas a la población”, añadió el dirigente socialista.

Por otro lado consideró que “hay muchos responsables” respecto de la falta de atención a los reclamos de la población aunque reconoció que “también la oposición” tiene parte en esa demanda.

“El principal responsable es el gobierno nacional, pero creo que la oposición tienen la necesidad de proponer alternativas”, indicó.

Binner dijo que el kirchnerismo “está transformando un sistema presidencialista en un sistema hiperpresidencialista con tendencia hegemónica” y que por ello “va en sentido contrario de lo que la gente quiere”.

Por su parte, el secretario de Transporte Alejandro Ramos manifestó: “Las cacerolas que nos tienen que quitar el sueño son las que todavía están vacías. Son las que no tienen espacios en los medios de comunicación, las que los grupos de poder no muestran”.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario nacional dijo: “Vivimos en un país de plena democracia con un gobierno que es respetuoso de todo aquél que quiera manifestarse”.

Contrapunto entre Bonfatti y Pérez Esquivel

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó a las personas que protagonizaron el jueves último una masiva protesta contra el gobierno al considerar que “los que vivaron” al ex dictador Jorge Rafael Videla ahora “piden libertad”. Por otra parte el premio Nobel dela Paz AdolfoPérez Esquivel fustigó al gobierno y a Bonafini por asociar a los “críticos” de la administración kirchnerista con la última “dictadura”.

Bonafini agregó: “El jueves es nuestro día desde hace 35 años para pedir justicia y que, gracias a nuestra querida presidenta –Cristina Kirchner–, podemos ver ahora entre rejas a los que ustedes defienden”. Pérez Esquivel consideró que “la mayoría” de las personas que se manifestaron la semana pasada expresó sus “broncas” contra el “grave” estilo del gobierno, basado en la “confrontación” y la falta de “diálogo”.

Comentarios

10