País

Acto por el Día de la Industria

Para Binner, el principal problema del país es la inflación

El precandidato presidencial del FAU declaró que "no hay posibilidad de convencer a alguien de que invierta con los niveles que existen de escaladas de precios".


El precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN (FAU), Hermes Binner, afirmó hoy que la inflación es el principal problema del país y señaló que con estos niveles “no hay ninguna posibilidad de convencer a alguien de que invierta en el país”.

“No hay posibilidad de convencer a alguien de que invierta con este nivel de inflación”, aseveró el exgobernador de Santa Fe, en su disertación ante centenares de empresarios en la celebración del Día de la Industria, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el hotel Intercontinental, del barrio porteño de Monserrat.

En ese marco, Binner sostuvo que la solución para la escalada de precios “no es de tratamiento rápido” y resaltó: “En mi equipo económico, que conduce Ángel Sciara, no vemos ninguna alternativa (para corregirla) que sea inferior a tres años”.

El también presidente del Partido Socialista sostuvo que “hoy la Argentina es un país fragmentado, desigual, con un interior más caro y con menos servicios” que la Capital Federal.

Al respecto, señaló que en el caso de llegar a la Presidencia de la Nación lanzará el Consejo Económico y Social para aliviar las tensiones entre las empresas y los trabajadores.

“Del Consejo del Salario participarán los sectores de la producción, los sectores del trabajo y un área de mayor responsabilidad, que es el gobierno. Nosotros llevamos  adelante en Santa Fe, en 2008, cuando se produjo la quiebra de Lehmann Brothers. El objetivo fue no perder fuentes de trabajo y que no quebraran empresas”, reseñó.

Con relación al sistema tributario, Binner planteó que en el ámbito nacional “cada vez se ponen más impuestos” y que a partir de 2015 se debe “pensar en la simplificación del sistema impositivo para que el que más gana más aporte”.

“Lo mejor que me pasó en mi vida fue ser gobernador de la provincia de Santa Fe, fue fantástico, maravilloso. Santa Fe tiene arroz, azúcar, algodón, carne, soja, procesamiento  de biocombustibles, máquinas agrícolas, fábricas de autos, acerías, petroquímicas, petróleo… Santa Fe es la síntesis de lo que es la Argentina y eso me da la posibilidad de poder gobernar la Argentina. Porque sabemos cómo”, les expresó Binner a los empresarios.

Comentarios