Política

Reivindicó la tarjeta de alimentos

Para Arroyo “lo básico es que todos los argentinos tengan un plato de comida”

El ministro de Desarrollo Social celebró la sanción de la ley de Solidaridad Social: "Argentina está en emergencia social, económica y sanitaria muy evidente"


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, celebró la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva y aseguró que el país atraviesa una “emergencia social, económica y sanitaria muy evidente”.

En diálogo con Radio con Vos, el funcionario dijo que “la emergencia social es el hambre: comer mal y comer salteado, algo que está pasando en Argentina”.

En este sentido, destacó la normativa sancionada por el Congreso de la Nación y reivindicó el flamante Plan Argentina Contra el Hambre, que incluye una tarjeta de alimentos para las familias más vulnerables.

“Lo básico de lo básico es que todos tienen que comer en este país”, dijo y aseguró que con las primeras 7100 tarjetas entregadas en Concordia serán beneficiadas 10 mil personas. “Es una tarjeta del Banco Nación que sólo permite comprar alimentos”, aclaró.

Sobre este programa impulsado por el oficialismo, Arroyo explicó que la proyección para todo el país es que el Gobierno pueda hacer entrega de 2 millones de tarjetas.

Consultado sobre la primera reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que tuvo lugar este viernes, el ministro dijo que se trata de “un órgano consultivo que va a tener reuniones periódicas, conformado por todos los actores de la sociedad civil y sectores que tienen que ver con el problema alimentario”.

En este sentido, aclaró que dicho Consejo contará con un observatorio que analice el desarrollo de las políticas tendientes a resolver la problemática del hambre: “Por primera vez vamos a tener una política social que tenga un seguimiento con tiempo real”.

Comentarios