El Hincha

Básquet

Para América sólo queda pasar la página rápido y apuntar al juego ante Hindú

El Verde perdió ante Villa San Martín en el inicio de la gira por el norte del país, pero no hay tiempo para lamentarse, ya que este jueves tiene otro compromiso en Resistencia por la Liga Argentina


Elijah Robinson hizo daño cerca del cesto (fotos gentileza diario Norte)

Borrón y cuenta nueva. Sportivo América cayó ante Villa San Martín de Resistencia por 93 a 76 en el inicio de su gira por el norte del país en la continuidad de la Liga Argentina. Pero no hay tiempo para bajar la cabeza, sino apuntar a corregir errores y encarar el duelo trascendental de este jueves ante Hindú.

La escala en Resistencia por el norte argentino comenzó con derrota para el Verde, que no tuvo solidez defensiva y sufrió mucho con el juego interno de los locales. Las desatenciones se pagaron caro y aunque el entrenador Hugo Luna recalcó la importancia de defender esa zona del rectángulo en cada uno de los minutos, no hubo forma de contener el trabajo de McGee (18), Picton (11) y Robinson (11).

A América le costó abastecer de juego a Caraballo y no tuvo demasiadas chances de correr, por lo que el juego en ofensiva también se hizo dificultoso. La persiana del partido se cerró pronto y aunque América lo intentó, no pudo y los últimos minutos fueron para que tengan tiempo en cancha los juveniles de ambos equipos.

Álvaro Chervo y Thiago Dubois fueron los máximos anotadores de los rosarinos con 16 puntos.

Ya sin Crotti y con Mario Butler en cancha apenas por un par de minutos, América buscará su nueva identidad en la gira. Pero no debe quedarse con los fantasmas de una noche floja en Villa San Martín, sino cambiar el chip y este jueves apenas a unas cuadras de diferencia buscar la hazaña ante Hindú.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN 93: Guillermo Aliende 9, Agustín Carnovale 6, Franco Vieta 16, Sebastián Picton 11, Sharwyn McGee 18 (fi), Francisco Alasia 4, Marcos Gómez Brocal 3, Alejo Britos 6, Cristian Rossini 5, Lautaro Florito 2, Elijah Robinson 11, Ezequiel Hanain 2. DT: Gastón Castro.

SPORTIVO AMÉRICA 76: Nicolás Domínguez 5, Francisco Zuccali 9, Álvaro Chervo 16, Kelvin Caraballo 8, Andrés Meinero 4 (fi), Mario Butler 0, Julián Mendia 5, Mauro Gauna 3, Nicolás Lemes 3, Thiago Dubois 16, Gabriel Hospital 7, Juan Cruz Noguera 0. DT: Hugo Luna

ESTADIO: Villa San Martín

ÁRBITROS: Nicolás Danna, Ariel Mudski, Iván Huck.

PARCIALES: 22/14, 47/32 y 69/53

El duelo de hoy

En la continuidad de su gira por el norte del país, Sportivo América visitará esta noche a Hindú de Resistencia en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Se jugará desde las 22 y dirigirán Héctor Wasinger, Maximiliano Moral y Franco Di Giulio.

Hindú es uno de los líderes del grupo junto a San Isidro de San Francisco y cuenta entre sus muy buenos valores con el alero rosarino Pablo Fernández. Ya se midieron en el cierre de 2018 en Rosario, con triunfo del equipo chaqueño pero en un buen juego de América que dio pelea. Luego seguirá viaje para medirse ante Oberá en el cierre de la gira.

Otros resultados

Unión de Santa Fe le ganó a Norte de Armstrong por 102 a 92 con 19 puntos del rosarino Matías Aristu, mientras que en el perdedor jugaron Rodrigo Gallegos (12 tantos y 8 asistencias), Marco Luchi (7) y Valentín Garello (5).

Además, Oberá superó 74 a 72 al Central de Ceres de Enrique Lancellotti.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios