País

Presentará proyecto de ley

Para Alonso, el Estado debe usar la “plata de la corrupción”

La titular de la Oficina Anticorrupción señaló que el dinero incautado, por ejemplo al ex secretario de Obras Públicas José López, "tiene que volver a la sociedad en bienes tangibles y servicios".


La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, señaló que el dinero decomisado en presuntos delitos de corrupción, como el incautado al ex secretario de Obras Públicas José López, “tiene que volver a la sociedad”, por lo que desde el organismo están “planteando a través de un proyecto de ley que se recuperen bienes de activos para convertirse en bienes y servicios”.

En declaraciones radiales, Alonso sostuvo que tienen la “alta sospecha” de que los casi nueve millones de dólares incautados a López “provienen de la corrupción de la obra pública, vinculada con la gestión de Julio De Vido como ministro de Planificación; un entramado de corrupción que funcionó como un modus operandi durante 12 años”.

“El Estado debe recuperar ese dinero y reinvertir en bienes tangibles y servicios que vuelvan a la gente, porque este no se puede perder de manera burocrática en el Poder Judicial, y por eso estamos planteando que se recuperen bienes de activos”, destacó.

Asimismo, recordó que la Oficina Anticorrupción es querellante en la causa por la tragedia de Once; razón por la cual el organismo solicitó en el Juzgado Federal 11, del juez Claudio Bonadio. el embargo del domicilio particular De Vido, localizado en el Club de Chacras “Puerto Panal”, en la localidad de Zárate, en el marco de esa causa; así como también los bienes que se encuentren dentro de esta propiedad.

Comentarios

10