Edición Impresa, El Hincha

Papu Gómez quedó cerca

Racing. El volante de San Lorenzo puede convertirse en el segundo refuerzo de Vivas.

El volante ofensivo de San Lorenzo Alejandro Gómez podría transformarse la semana que viene en la segunda incorporación de Racing para el torneo Clausura 2010.
La dirigencia de Racing se reunió con Leonardo Rodríguez, representante del jugador, y ahora resta definir los términos de la transferencia, la que podría cerrarse en los próximos días.
En la entidad de Avellaneda manejan dos opciones: la prioridad es tratar de contratarlo a préstamo, por un año con opción, para evitar una fuerte inversión en el receso de verano.
Y otra alternativa es que Racing compre la mitad del pase del Papu Gómez, por una cifra cercana a los dos millones de dólares.
Los derechos económicos del jugador están divididos en tres partes, porque el cincuenta por ciento es de Arsenal, el diez por ciento de San Lorenzo y el restante cuarenta por ciento es del grupo inversor que acompaña a Marcelo Tinelli en el Ciclón.
Racing tiene el visto bueno de Arsenal y del propio futbolista, para avanzar en la negociación con San Lorenzo y los inversionistas, quienes estarían dispuestos a ceder sus derechos económicos sobre el pase de Gómez.
La contratación del futbolista fue solicitada por Claudio Vivas, quien en el futuro equipo de Racing lo podría utilizar como enganche o como delantero.
El club de Avellaneda ya definió la incorporación del lateral Lucas Licht y espera terminar con éxito la semana que viene la negociación por Gómez y luego irá en busca de un delantero.
Los nombres que están en carpeta: Ernesto Farías (Porto de Portugal), Ismael Blanco (AEK de Grecia), Claudio Bieler (Liga de Quito), Luciano Figueroa (Genoa de Italia) o Gustavo Canales (Unión Española de Chile).

Comentarios