El Hincha

Superliga

Papelón futbolístico: Central y una tarde para el olvido

El Canalla jugó el peor partido de la era de Edgardo Bauza y cayó sin atenuantes ante el Tatengue. Ahora no sólo que no genera, sino que se hizo endeble en defensa. Unión hizo lo que quiso y se vio favorecido por la cantidad de yerros colectivos e individuales


Foto: Juan José García

Papelón futbolístico de un equipo sin ideas. Central no para de involucionar y este domingo fue goleado. Un merecido castigo a una pobrísima actuación de los dirigidos por Edgardo Bauza. El Canalla ahora no sólo que no genera, sino que se hizo endeble en defensa. Unión hizo lo que quiso y se vio favorecido por la cantidad de yerros colectivos e individuales que mostraron los de Arroyito.

Una jornada de sol espléndida que terminó siendo de tormenta. Es que el Canalla sumó su cuarto partido sin victorias en el campeonato local, sufrió la tercera derrota, todas merecidas, pero la de ayer fue la más dura, ya que fue imposible saber cuál fue el plan de juego ideado para enfrentar al efectivo y prolijo elenco de Leonardo Carol Madelón.

Foto: Juan José García

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de lo peor que hizo Central en lo que va de la temporada. El Canalla volvió a no tener juego y le faltó nuevamente contención. Encima, esta vez tuvo como agravante errores individuales que pusieron definitivamente el partido a favor de Unión, que lo superó tácticamente.

Es que Madelón finalmente apostó por el ingreso de Zurbbriggen en defensa y Martínez jugó casi como un mediocampista. Y fue precisamente en ese lado, el izquierdo de Central, donde la visita se hizo un festín. Es que el tándem Gómez-Fernández no hizo pie en ningún momento y Zabala, astuto, se inclinó hacia ese sector y fue una tortura para los del Patón.

Por ese lado y con error de cálculo del lateral auriazul, más allá de que la jugada quedó con el mote de “dudosa”, llegó el 1-0. Otro acierto del equipo de la capital de la provincia fue posicionar a Fragapane y Zabala por detrás de los dos volantes centrales.

Encima el doble cinco falló. Soldano se tiró atrás cuando su equipo no tenía la pelota y presionó sobre Ortigoza. El número 10 canalla se mostró lento y cuando tenía que distribuir no encontraba ni a Fernández ni a Lioi. Además la dupla de mediocampistas no presionó nunca sobre Acevedo, quien tuvo libertad absoluta para manejar las acciones. Central tuvo como única arma el pelotazo y fue incapaz de quedarse con la segunda pelota.

Para colmo, el responsable máximo de la clasificación entre semana por la Copa, Ledesma, se equivocó y no pudo despejar un remate desde lejos de Martínez y llegó el segundo.

Foto: Juan José García

Para el complemento llamó la atención que Edgardo Bauza solamente haya apostado por un cambio de nombres: Lovera por Fernández. No rompió el doble cinco y mantuvo la línea de cuatro atrás. Sólo apostó a cambiar las acciones de la misma forma que había jugado el primer tiempo. Y es precisamente allí que no se entendió, ya que las formas de este equipo están bastante difusas.

Unión siguió con la misma partitura y llegó al tercero casi sin despeinarse. Encima Martínez, la gran figura, volvió a probar de lejos y no encontró resistencia: 4-0.

Fue un merecido castigo para un equipo que no se sabe concretamente a qué juega y a un entrenador que continúa sin meter mano a los muchos problemas que evidencia el equipo.

La síntesis

PARTIDO: bueno. ESTADIO: Gigante de Arroyito. CAMPO: bueno. ÁRBITRO: Fernando Echenique (4). ASISTENTE 1: Yanil Bonfá. ASISTENTE 2: Pablo González.

Central     0

Ledesma 2

Bettini 4

Caruzzo 5

Parot 4

Gómez 2

Lioi 3

Ortigoza 3

Arismendi 3

Fernández 2

Ruben 4

Herrera 4,5

DT: E. Bauza

Promedio: 3,29

Unión 4

Fernández 6

Martínez 9

Zurbriggen 6

Gómez 6

Bottinelli 6

Pittón 5

Zabala 7

Pittón 6

Acevedo 7

Fragapane 7

Soldano 5

DT: L. Madelón

Promedio: 6,36

GOLES PT: 12m M. Pittón (U), 23m Martínez (U). ST: 12m Fragapane (U), 39m Martínez (U). CAMBIOS ST: M. Lovera (3) x Fernández (C), 18m F. Carrizo x Lioi (C), 25m J. Pereyra x Arismendi (C), 27m F. Andrada x Soldano (U), 36m C. Corvalán x B. Pittón (U), 39m R. Gómez x Zabala (U).

El resumen del partido

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios