Mundo

Papá a los 94 años

Un campesino indio anunció ser el padre de un niño dado a luz hace un mes en un hospital de Nueva Delhi. Su pareja tiene 55 años y de confirmarse el parentesco, sería el hombre más anciano en tener un hijo.

Un campesino indio de 94 años anunció ser el “orgulloso padre” de Karamjit, un niño dado a luz hace un mes en un hospital gubernamental por su esposa, Shakuntala, de unos 55 años, informan distintos medios en Nueva Delhi.

Si la paternidad se confirmara Ramajit, que vive en el estado indio de Haryana, arrancaría el récord de padre más anciano de la India a otro campesino, Nanu Ram Jogi, que hace tres años tuvo, a los 90 años, a su hijo número 22 en Rajastán.

El diario The Times of India indicó que el hombre no tuvo hijos de su primera esposa, ahora fallecida, y desde hace 15 años vive en Kharkhoda, a 40 kilómetros de Nueva Delhi, con Shakuntala, que al comienzo del año descubrió su embarazo.

“Mi hijo nació en el hospital hace un mes por parto natural -dijo la mujer- y junto al pecho le estoy dando leche de vaca”. La pareja, que vive de una pensión definió el nacimiento del niño como “un deseo de Dios”.

Los responsables del hospital de Kharkhoda, donde se produjo el parto, no excluyen que el anciano campesino sea el padre del niño, pero invitan a “esperar el resultado de los exámenes clínicos en curso”.

Consultado sobre el secreto de su longevidad, el reciente padre recordó que “de joven fue luchador” y agregó que su dieta diaria prevé tres litros de leche, medio kilo de almendras y otro tanto de “ghee” (manteca clarificada).

Comentarios

10