Edición Impresa, El Hincha

La sucesión

Paolo Montero, nuevo entrenador de Rosario Central

El ex jugador de Juventus será el sucesor de Eduardo Coudet. Así quedó definido tras reunión de ayer con directivos.


Al final será Paolo Montero. El ex técnico de Colón de Santa Fe se convertirá en el sucesor de Eduardo Coudet. Así le confió a este diario una fuente cercana a ambas partes tras la reunión que mantuvieron ayer en Capital Federal. La dirigencia auriazul tiene previsto oficializar la contratación entre hoy y mañana, una vez que se junte en pleno la comisión directiva.

Ayer cuatro dirigentes, encabezados por el vicepresidente primero Luciano Cefaratti, se reunieron ayer con el futuro entrenador auriazul y con Gustavo Matosas, quien era el otro candidato.

Será la cuarta experiencia como técnico de Montero, de 45 años (nació el 3 de septiembre de 1971), luego de haber dirigido a Peñarol (un breve interinato en 2014 luego del alejamiento de Jorge Fossati), Boca Unidos de Corrientes y a Colón de Santa Fe.

Cefaratti viajó ayer a Capital Federal con el protesorero Juan Cruz Rodríguez y los vocales Eduardo Bossio y Esteban Ferreyra. Los cuatro directivos unieron los casi 400 kilómetros en el auto particular de Rodríguez. Primero se charlaron con Matosas (alrededor de las 15) y cerca de las 18 se reunieron con Montero.

El ex futbolista de Juventus llegará acompañado de Richard “El Chengue” Morales, como su principal ayudante de campo y secundado por Juan Iraola, y el preparador físico Santiago Ferro.

Montero, como jugador, vistió la camiseta de Peñarol (donde ganó 9 títulos), Atalanta, Juventus y San Lorenzo. Además de jugar en el seleccionado uruguayo con el cual jugó la Copa del Mundo 2002 Corea-Japón y la Copa América 2004.

Según le confiaron a este medio, en la reunión hablaron del actual plantel, de refuerzos, de los jugadores de inferiores y de la idea de juego que tratará de llevar a cabo en Central desde el primer partido oficial de 2017.

“Los esquemas dependen mucho de los zagueros que tenga”, supo decir el sucesor del Chacho antes de comenzar su tarea en Colón. Y una frase que tranquilamente lo puede definir como entrenador es “yo por ser criado de alguna manera en Italia soy un convencido que los equipos se arman de atrás hacia delante”.

“Entre hoy y mañana”

Una vez finalizada la jornada de reuniones el vicepresidente primero canalla y máximo responsable del fútbol profesional, Luciano Cefaratti, atendió el llamado de El Hincha. El directivo calificó tanto a la reunión con Paolo Montero como a la de Gustavo Matosas como “positivas”.

“Las dos reuniones fueron muy positivas”, dijo Cefaratti. Y luego añadió: “Entre mañana (por hoy) y el jueves vamos a definir quién va a ser el sucesor de Coudet. Lo vamos a estar definiendo cuando nos juntemos los cuatros que estamos acá en Buenos Aires con el resto de la comisión”.

Comentarios