Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

el tomba en la mira

Paolo Montero mantiene algunos interrogantes

A pocos días del reinicio, tiene que definir si contará con Pinola y Carrizo desde el arranque.


A menos de una semana del reinicio del torneo, el Central de Paolo Montero no parece tener once nombres definidos. Es que la reciente llegada de Federico Carrizo como refuerzo, sumado a la acelerada recuperación de Javier Pinola, generan interrogantes respecto de quiénes podrían estar desde el arranque el próximo viernes, cuando el Canalla reciba a Godoy Cruz de Mendoza desde las 19. Además, hay algunos jugadores, considerados titulares hasta ahora por Montero, que viene trabajando en forma diferenciada debido a que padecen problemas físicos menores. Son los casos de Gustavo Colman y José Luis Fernández, quienes, en principio, empezarían a entrenar con el grupo principal desde mañana. Y en este grupo también hay que mencionar a Cristian Villagra, que dejó la práctica del viernes con un fuerte golpe en un talón (ver aparte).

Pinola volvió a jugar en el equipo principal en la práctica del viernes. Allí, buscando dejar atrás los 9 meses de inactividad, acumuló 60 minutos. Con los 30 que había realizado ante Vélez, llegó a los 90. ¿Le alcanzará con eso para estar ante el Tomba? ¿O Montero sostendrá la intención de incluir a Martínez para que haga dupla en la zaga con José Leguizamón? Ese es el primer interrogante.

Otra duda está vinculada a Federico Carrizo, El Pachi tuvo su primer ensayo de fútbol el viernes, integrando el equipo suplente.

En este escenario, y siendo optimistas en cuanto a la recuperación física de los futbolistas que vienen arrastrando problemas, un once probable para recibir a los mendocinos sería con Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Martínez o Pinola, Leguizamón, Cristian Villagra; Carrizo o Ferrari, Damián Musto, Colman, José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

Ensayo interno en el Gigante

Ante la imposibilidad de jugar el amistoso que había programado ante Villa Dálmine, suspendido por los problemas económicos que padece el rival, el viernes hubo ensayo interno en el Gigante. Allí, un supuesto equipo titular se enfrentó, primero, ante la reserva, y luego, frente a un alternativo. En el primer cruce, que duró 30 minutos, el once inicial se impuso 2-0 con goles de Ferrari y Ruben, de cabeza. En el segundo, que tuvo la misma duración, también fue victoria, pero 2-1 (Ruben y Washington Camacho; Maximiliano Lovera anotó para el alternativo). En cuanto a la formación del equipo, y siempre pensando en el compromiso ante los tombinos, Pinola volvió a estar entre los titulares acompañando en la zaga a Leguizamón. Mientras que Colman y José Luis Fernández fueron preservados porque arrastran molestias físicas. En cuanto a Carrizo, sumó minutos en el once alternativo como volante por derecha. En la práctica, el equipo principal formó con Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola y Villagra; Ferrari, Musto, Martínez, y Camacho; Gutiérrez y Ruben. La única variante se produjo durante el primer partido de 30 minutos, cuando Facundo Rizzi tomó el lugar de Villagra, que tuvo que dejar el ensayo tras recibir un fuerte golpe.

Varios jugadores entre algodones

Tres jugadores que podrían ser titulares el viernes que viene ante Godoy Cruz vienen arrastrando problemas físicos: Cristian Villagra, Gustavo Colman, y José Luis Fernández. Durante el ensayo del viernes, Villagra sufrió un golpe en el talón, en la zona del tendón de Aquiles, y tuvo que ser reemplazado. El Kity será evaluado mañana, en la vuelta al trabajo, para ver cómo entrena. En cuanto a Colman y Fernández, fueron preservados toda la semana. Colman se sumaría a los trabajos con el grupo desde mañana. Pero Fernández será evaluado porque todavía siente molestias del golpe que sufrió en un muslo jugando ante Vélez la semana pasada.

Mientras que Mauro Cetto y César Delgado continúan recuperándose de las importantes lesiones musculares que padecieron (NdR: desgarros grado III). Todavía les queda transitar dos semanas más de rehabilitación.

Comentarios