Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

esteban burgos seguirá en el equipo titular

Paolo Montero confirmó defensa con cuatro centrales


Se terminó la mini película. Esteban Burgos seguirá en el equipo titular, aunque se correrá hacia el sector derecho para jugar como lateral mañana frente a River. Así lo confirmó Paolo Montero y fue lo que se pudo observar en el entrenamiento de fútbol que se llevó a cabo en el predio de Arroyo Seco donde la defensa estuvo conformada por cuatro zagueros centrales. De esta manera, la vuelta de José Leguizamón por el suspendido Paulo Ferrari será el único cambio con respecto al once que le ganó a Racing el fin de semana pasado en el Gigante.

El equipo para ir al Monumental será: Diego Rodríguez; Burgos, Leguizamón, Javier Pinola, Hernán Menosse; Damián Musto; Washington Camacho, Gustavo Colman (ver abajo), Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

¿Y Cristian Villagra? El defensor, que era otro de los posibles candidatos a jugar, estuvo ayer entre los suplentes.

Colman no pudo terminar el ensayo de ayer producto de una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda. En su lugar ingresó Mauricio Martínez y el equipo se paró con un 4-4-2. Más allá de la variante provisoria, el entrenador se mostró confiado en que el ex Chacarita llegará en buenas condiciones al encuentro de mañana en el Monumental.

El plantel canalla volverá a trabajar esta tarde y allí el “Colmandante” será exigido. Una vez finalizado el entrenamiento, los convocados por el cuerpo técnico iniciarán el viaje a Capital Federal a la espera del choque de mañana, a partir de las 18.15, frente al equipo de Marcelo Gallardo.

Montero: “Por cómo es este torneo, ingresar a una Copa es como lograr un título”

Como cuando llegó. Con la humildad de los que recién se inician, aunque no todos la llevan adelante. A Paolo Montero la gran campaña que viene haciendo no le hace mella en sus declaraciones. El técnico de Rosario Central habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento y ponderó el hecho de poder terminar el torneo en zona de Copas.

“Por cómo es este campeonato, ingresar a una Copa es como lograr un título”, sentenció el DT. Es que luego de haber ganado el Clásico, es el objetivo que le queda por cumplir a este equipo que ha mejorado ostensiblemente su rendimiento desde que se reanudó el torneo.

Claro que el camino para seguir alimentando el sueño de jugar un torneo internacional el año que viene aparece River. El Canalla irá al Monumental sabiendo que es un estadio más que esquivo, donde la última vez que ganó fue en 1997 (3-1). “Me la dijeron el otro día. Pero yo no me fijo en las estadísticas. Sí me fijo en los entrenamientos, en la mentalidad de los jugadores y en todo lo que venimos haciendo”, contestó el DT al ser consultado sobre las estadísticas de este duelo que mañana tendrá un nuevo capítulo en Núñez.

Y al ser consultado sobre el rival, Montero comentó: “Por el juego de River, puede ser hoy considerado el mejor equipo del fútbol argentino. Tiene una pareja de delanteros que está entre las mejores del fútbol argentino. Pero nosotros también. Se van a enfrentar dos buenos equipos”.

—Central o River, ¿quién tiene más presión?

—Obvio que tienen más presión ellos porque juegan de local y pelean por el título. Pero nosotros tenemos la presión de querer lograr el objetivo.

—¿Qué le pedís a tus jugadores de cara a este encuentro?

—Atención y marca en ataque. River es un equipo muy movedizo, es un equipo completo. Nosotros tenemos que estar sumamente concentrados. Pero no tenemos que cambiar lo que venimos haciendo. Son partidos lindos, que a cualquiera que le gusta el fútbol le gustaría jugar al menos 5 minutos. Tenemos que ser inteligentes a la hora de presionar por las características que tienen los jugadores de River, no nos podemos partir. Por algo ellos tienen jugadores que lo quieren de todo el mundo. Estos son los partidos donde todo el mundo te mira.

—Con Esteban Burgos como lateral, ¿vas a perder salida?

—Para mí en salida no, porque el Flaco es bueno técnicamente. Le dije a los jugadores que acá entra quien entra no se siente la diferencia y eso es mérito del grupo.

—¿Se van a enfrentar los dos mejores equipos de este 2017?

—No, yo no pienso así. Se enfrentan dos equipos que juegan bien. Sí, River está jugando a un buen fútbol, Independiente también.

—¿Mirás de reojo la chance de que puedan terminar en zona de Libertadores?

—Hablé con algunos jugadores y sí. Pero yo no. Algunos jugadores sí la miran de reojo y me pone contento por la mentalidad que tienen.

LA SEMANA QUE VIENE

La comisión directiva estuvo trabajando ayer para avanzar en la confección del descargo sobre el informe que recibieron del Tribunal de Disciplina de AFA sobre lo acontecido en el encuentro con Racing. Los directivos buscarán a través de dicho escrito que la sanción no sea grave, es decir no vaya más allá de una multa o amonestación.

La comisión directiva estuvo trabajando ayer para avanzar en la confección del descargo sobre el informe que recibieron del Tribunal de Disciplina de AFA sobre lo acontecido en el encuentro con Racing. Los directivos buscarán a través de dicho escrito que la sanción no sea grave, es decir no vaya más allá de una multa o amonestación.

MONTERO DICE DE…

El armado del próximo plantel. “Tuvimos conversaciones (con los dirigentes). Para algunas cosas decidimos esperar a que pasen algunos partidos más. Considero que en estos momentos no debe haber distracciones. Hay que esperar que pasen estos dos o tres partidos y ahí sí nos sentaremos de lleno. Eso es lo que ya hablamos con los dirigentes. Hay una realidad: si vos querés traer algunos jugadores importantes, te cambia si estás en una copa o no. Es muy importante el objetivo de la copa. Si seguimos con el discurso de que hay que lograr algo hay que traer algunos jugadores importantes, más allá de los importantes jugadores que hoy tenemos”.

La convocatoria de Pinola. “Me da alegría por todo lo que vivió. Se lo merece por cómo entrenó, todo mérito suyo. A Central y a mí como entrenador da prestigio tener a un jugador como él. Es normal que todo el mundo quiera a Pinola”.

Comentarios