El Hincha, Polideportivo

MUNDIAL ROSARIO-SANTA FE

Panteritas ganadoras: Argentina metió su segundo triunfo al hilo

El Sub 18 de Argentina metió su segundo triunfo al hilo, esta vez ante Eslovenia.


El Mundial Sub 18 femenino que vienen organizando conjuntamente Rosario y Santa Fe sigue su marcha con total éxito. Este sábado Las Panteritas metieron su segunda victoria en fila en la capital provincial tras el gran debut 3-1 ante Alemania.

El rival esta vez fue Eslovenia, que venía de aplastar en su presentación 3-0 a Corea del Sur, el rival que tendrá la Argentina. Las criollas se impusieron 3-1 con parciales 25-21, 25-20, 20-25 y 25-18. Así, dieron otro gran paso rumbo a la próxima ronda. Por la misma zona, Alemania superó 3-2 a Cuba y sumó su primer triunfo tras caer con Argentina en el debut.

Por el Grupo B, Bielorrusia aplastó 3-0 a México y se mantiene en la cima junto a Rusia, que despachó por el mismo marcador a Estados Unidos. En el C los líderes son Japón y Turquía, tras sendas victorias sobre República Dominicana y China, respectivamente. En tanto que por la Zona D, Italia se presentó con un contundente 3-0 sobre Serbia tras quedar libre en la primera fecha. Polonia ostenta el primer puesto tras sumar su segundo festejo en la competencia, esta vez 3-1 sobre Tailandia.

Victorias Albicelestes

Los Sub 18 y Sub 23 de Argentina masculino como Las Panteras ganaron en sus respectivos certámenes. La Albiceleste Sub 23 superó 4-0 a Argelia en la segunda fecha de la cita ecuménica que se está realizando en Egipto, y logró su segundo triunfo al hilo.

Argentina ganó con parciales de 15-11, 15-8, 15-9 y 15-12, en esta nueva modalidad que está probando la FIV, solamente en este Mundial, del sistema al mejor de siete sets hasta 15 puntos con diferencia de dos. Hoy, desde las 12.30, los juveniles enfrentarán a Turquía por la tercera jornada del Grupo B, donde también competirán contra China y Rusia.

Afilados. El Sub 23 festejó por segunda vez en Egipto por el Mundial de la categoría.

Las Panteras cerraron su participación en el Sudamericano de Cali con un éxito 3-0 ante Venezuela. El equipo dirigido por Guillermo Orduna ya se había quedado sin posibilidades de pelear por la clasificación al Mundial de Japón 2018 y deberá pelear en el Premundial de Perú.

Con victoria se presentó el combinado masculino Sub 19 en el Mundial de la categoría que se juega en la ciudad de Riffa, en Bahréin. Los pibes superaron 3-1 a Rusia. Hoy, el equipo dirigido por Luis Testa tendrá su segundo compromiso de la fase de grupos ante Chile.

Si te gustó esta nota, compartila