Espectáculos

Temporada de premios en EEUU

Pantera Negra recibió la distinción al mejor elenco en pantalla grande

Hollywood está de galardones. El Sindicato de los actores y guionistas reconoció este domingo a colegas del cine y la televisión. Antes fueron los Golden Globe y para el 24 de febrero se esperan los Oscar


Este domingo se entregaron los SAG Awards (Screen Actors Guild Awards), los premios que otorga del Sindicato de Actores de los Estados Unidos y que ya van por su 25° edición. La diferencia con los Oscar y otros galardones es que se entrega a los actores, no a las películas. En esta edición, el elenco de Pantera Negra, de la productora Marvel, se alzó con la estatuilla mayor por plantel actoral. El de televisión se lo llevó The Marvelous Mrs. Maisel, con dos lauros a mejor actriz y actor en series de comedia para Rachel Brosnahan y Tony Shalhoub, respectivamente.

Con un total de 14 estatuillas, cinco para cine y ocho para televisión, la gala se realizó en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, en un eslabón más de la temporada de premios de Hollywood, que comenzó hace unas semanas con los Golden Globe y terminará el 24 de febrero con los Oscar.

Los premios destinados a mejor actriz y actor en cine fueron para Glenn Close por su desempeño en La esposa y Rami Maiek por haber compuesto a Freddie Mercuri en Bohemian Rapsody, que viene de ganar el Golden Globe por ese mismo papel, respectivamente.

Emily Blunt, olvidada en las recientes nominaciones para el Oscar, recibió el premio del SAG por su trabajo en Un lugar en silencio, como mejor actriz de reparto. Mahershala Ali, fue premiado como mejor actor de reparto por su papel en Green Book: Una amistad sin fronteras.

“Cuando la cultura está tan dividida, los actores podemos hacer algo”, aseguró Alan Alda al recibir su estatuilla a su trayectoria de más de medio siglo tanto en el cine como en la televisión.

En TV

La pantalla chica tuvo las siguientes estatuillas: Darren Criss, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story como actor en una película para tevé o miniserie. La actriz premiada en esta categoría fue Patricia Arquette, de Escape From Dannemora.

Sandra Oh, de Killing Eve, fue reconocida como la mejor actriz en una serie de drama, y el mejor actor Jason Bateman, de Ozark. En tanto, el mejor elenco en una serie de drama fue el de This Is Us.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios