El Hincha

Cambio de indumentaria

Pantalones oscuros: la decisión de un equipo de Estados Unidos para cuidar a sus futbolistas

El “Orlando Pride”, equipo de la liga de fútbol, anunció que su uniforme suplente pasará a tener pantalones negros para que sus jugadoras se sientan más cómodas durante el período menstrual


Gentileza: ORLPride.

El “Orlando Pride”, equipo de la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, anunció que su uniforme suplente pasará a tener pantalones negros para que sus jugadoras se sientan más cómodas durante el período menstrual.

A través de un comunicado publicado este martes en su página web, el Orlando Pride, equipo donde milita la mejor jugadora de la historia, la delantera Marta Vieira Da Silva, anunció que su tradicional uniforme suplente, blanco y plateado por completo y conocido como “Luna Kit”, pasará a utilizar pantalones negros “priorizando la salud de las mujeres y la experiencia de las jugadoras”.

“Debemos eliminar el estigma relacionado con la discusión de los problemas de salud que afectan a las mujeres y a los atletas no binarios y trans que menstrúan si queremos maximizar el rendimiento y aumentar la accesibilidad al deporte. Estoy orgullosa de ser parte de un club que está haciendo un cambio pequeño pero extremadamente impactante en lo que respecta a nuestros jugadoras profesionales y juveniles”, dijo Haley Carter, vicepresidenta de operaciones de fútbol y gerente general de Orlando Pride.

“La experiencia que tienen las jugadoras y la seguridad y comodidad que sienten al usar un escudo del Orlando Pride es un área crítica de enfoque para nosotros; continuaremos no solo escuchando los comentarios de las jugadoras, sino que seguiremos tomando medidas para hacer de Orlando un destino de clase mundial para atletas”, añadió.

“Las razones detrás de no querer usar pantalones cortos blancos son claras, pero desafortunadamente es algo que no se ha abordado hasta hace poco. Creo que es un gran paso para nosotros como club hacer que las jugadoras se sientan cómodas y permitirnos centrarnos únicamente en competir”, dijo la mediocampista de Orlando Pride, Erika Tymrak.

Según la Women’s Sports Foundation, a los 14 años, las niñas abandonan los deportes al doble de la tasa de los niños, y la pubertad es un factor contribuyente.

Continuando con la práctica actual del club, todos los equipos femeninos dentro de la estructura juvenil de la organización usarán pantalones cortos oscuros tanto para la práctica como para los juegos, un estándar que seguirá avanzando para reflejar el cambio del Pride.

“Este es un movimiento encomiable del Orlando Pride y que seguramente mejorará el nivel de comodidad entre sus jugadoras”, dijo Christine Greves, ginecóloga y obstetra de Team Choice de Orlando Health Medical Group.

“Como sociedad, debemos continuar trabajando para que se normalice hablar sobre la salud y el bienestar relacionados con el cuerpo femenino y el período es una gran parte de eso. Cuanto más hagamos eso, más prepararemos a nuestros atletas para el éxito tanto dentro como fuera del campo”, agregó.

Comentarios