Ascenso, El Hincha

Se busca entrenador

Panorama complejo: Central Córdoba se quedó sin técnico y encontrar un reemplazante no está sencillo

Juan Rossi dejó el cargo por decisión de la dirigencia, quien fue a buscar a Cacho Sialle, pero una oferta más seductora de Gimnasia y Tiro de Salta del Federal A lo alejaría del Charrúa. Con este giro inesperado, el gran candidato ahora sería Ariel Cuffaro Russo, quien ya tuvo dos etapas en el club


La CD cortó el ciclo Rossi, Sialle elegiría dirigir en Salta y el nombre que aparece es el de Ariel Cuffaro Russo

La derrota del pasado domingo 3-1 como visitante de General Lamadrid en Villa Devoto significó el final de ciclo de Juan Rossi como entrenador de Central Córdoba, una decisión que tomó la dirigencia en la tarde noche del lunes y que comunicó a última hora de esa jornada vía redes sociales. Lo cierto es que ya comenzó la búsqueda del reemplazante y dos nombres son los que pican en punta, uno con mucho más fuerza que el otro.

El presente charrúa en el torneo Apertura de la Primera C no es el mejor, ya que marcha decimotercero con 13 unidades, a ocho del líder Berazategui, que suma 21 pero que aún no quedó libre. Además, los resultados en condición de visitante han sido muy flojos, ya que en seis partidos apenas ganó el primero (2-0 contra Liniers) y perdió cuatro. Como local, la campaña es un poco mejor ya que se mantiene invicto con tres empates y dos victorias.

Sin embargo, el nivel mostrado por el equipo no ha sido el esperado y por eso, no sorprendió tanto la decisión de la dirigencia de prescindir de los servicios de Juan Rossi, quien ayer estuvo en el entrenamiento y tras una charla con sus, ahora, ex dirigidos se marchó y ahora habrá que ver si se mantiene trabajando en divisiones inferiores o se alejará definitivamente del club.

Lo cierto es que para ponerse el buzo de nuevo director técnico del Matador hay dos nombres que aparecieron como candidatos, que son los de Arnaldo Sialle y Ariel Cuffaro Russo, y aunque Cacho asomaría como principal interés por parte de la dirigencia, un “volantazo” a última hora lo cambiaría todo.

Es que hubo reuniones y charlas con el ex DT de Talleres, Guillermo Brown de Puerto Madryn Deportivo Morón, Gimnasia de Jujuy, entre otros equipos, y de último paso por Mitre de Santiago del Estero en la B Nacional. Pero lo cierto es que también a una posibilidad de poder ir a dirigir en la primera división de Ecuador, en la tarde de este martes se sumó el llamado desde Salta por parte de la dirigencia de Gimnasia y Tiro, elenco que milita en el Federal A, y que habría sucedido más al ex defensor charrúa. De hecho, el Twitter del elenco norteño ya le dio la bienvenida a la institución.

Con este panorama, en la jornada de este miércoles la comisión directiva azul se pondría a ver la chance de que regrese Ariel Cuffaro Russo, quien ya tuvo dos ciclos en el elenco de barrio Tablada (2015/2016 y 2017/2018), donde peleó las dos veces por ascender, llegando a la final en su primer torneo y a semifinales del reducido en el segundo. Además, consiguió clasificarse en ambas oportunidades a la Copa Argentina.

Lo cierto es que de cara al cotejo del sábado a las 15.30 como local ante Real Pilar en el Gabino Sosa (que tendrá el arbitraje de Alejandro Porticella), quien se haría cargo del equipo de manera interina sería Leandro Grech, entrenador de la sexta división y quien hizo casi toda su carrera como jugador en la segunda división de Alemania. Hoy ya estará al frente del plantel y comenzará a preparar el equipo para medirse ante el Monarca, a la espera de saber quién será el próximo entrenador charrúa.

Comentarios