Mundo, Últimas

Pánico en México por un fuerte sismo

El terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro en el Pacífico, pero llegó hasta la capital mexicana.

Un fuerte sismo de magnitud 7,6 grados en la escala de Richter sacudió la zona de la costa del Pacífico de México, cerca de Acapulco y se sintió en la capital mexicana, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del terremoto se ubicó a 17,5 km de profundidad y a una distancia de 25 km de la ciudad de Ometepec, en el estado de Guerrero.

El sismo sacudió los edificios en la capital mexicana; interrumpió líneas telefónicas y provocó resquebrajamientos y derrumbes en edificios en la capital. Provocó escenas de pánico entre miles de personas que tuvieron que evacuar centros de trabajo, escolares y domicilios. Personal de Guardia Civil recorre las zonas más sensibles de la ciudad para realizar una primera evaluación.

Los primeros reportes de autoridades señalaron que no había informes de víctimas ni daños visibles. El presidente de México, Felipe Calderón, dijo que no había reportes inmediatos de daños graves. “No se reportan hasta el momento daños graves por sismo”, dijo en su cuenta de Twitter. En tanto, también se comunicó el alcalde de la capital, Marcelo Ebrar: “Estoy ya al aire en un helicóptero…no tenemos daños visibles”, dijo.

Comentarios