Edición Impresa, País

Noche violenta

“Panic show” en Pergamino

Seguidores y periodistas denunciaron una “feroz represión policial” con gases lacrimógenos y balas de goma durante un recital que el grupo de rock La Renga brindó en esa ciudad bonaerense.


Un recital que dio anteanoche la banda de rock La Renga en la ciudad bonaerense de Pergamino culminó con incidentes, tras los que varias personas resultaron heridas, mientras que asistentes al concierto denunciaron que hubo una “feroz represión policial”. El concierto tuvo lugar en el predio del Circuito El Panorámico, de esa ciudad bonaerense, y se transformó en un escenario similar al descripto en la canción “Panic show”, uno de los grandes hits de la banda.

Un periodista denunció que hubo una violenta represión policial, luego de recibir diez balazos de goma en su cuerpo. “En un momento me separé de mis compañeros y quedé solo. Cuando estaba saliendo del predio, medio tema antes de que termine, me di vuelta y veo a un policía apuntándome”, dijo al sitio Silencio Cristian Blicharski, cronista del sitio Rock.com.ar.

En la continuidad de su relato, el periodista señaló: “Inmediatamente me tira. Los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina”.

El fotógrafo Diego Fioravanti, quien es parte del equipo periodístico que fue enviado a esa ciudad para cubrir el espectáculo, aseguró que estuvo una hora para tratar de localizar a su compañero “en una zona sin señal, sin saber nada”.

“Cuando salíamos del predio hacia el auto notábamos que había un ambiente caldeado. El público agitaba, pero la Policía estaba dispuesta a cualquier cosa y se notaba”, describió.

Asistentes al recital denunciaron que efectivos de la Policía dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos a los presentes, según informó el sitio Pergamino Verdad.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) había advertido sobre los hechos que se estaban produciendo y en la noche del sábado escribió en su cuenta de Twitter: “Urgente. Represión en el recital de La Renga en Pergamino. Las fuerzas de elite arremetieron con balas de goma y gases, hay varios heridos”.

Otro testimonio aseguró que todo ocurrió a partir de que una multitud se juntó en la puerta del predio con intenciones de ingresar sin tener las correspondientes entradas.

Según los presentes en esos momentos se produjo una primera represión policial con balas de goma, en la que un joven cayó herido y se produjo una reacción de los presentes que salieron en defensa del chico y atacaron a piedrazos y botellazos a los efectivos de la Policía.

Acto seguido se produjo una segunda represión policial, mientras algunos trataban de asistir al joven que se encontraba en el piso y que fue llevado a un hospital de la zona.

Antes del concierto hubo unas 25 personas que fueron demoradas, mientras que la Policía secuestró 1.100 gramos de marihuana, según informó la Policía Federal, subdelegación Pergamino.

Comentarios