Policiales

Lunes a la tarde

Pandemia de violencia: bajó del auto para hablar con uno que lo mató cuando regresaba al vehículo

Fue en la zona de Casablanca y Crespo, poco después de las 17. La víctima tenía 25 años y murió en el lugar. El amigo de 21 que estaba con él en el Chevrolet Corsa resultó herido de bala en un brazo


El nuevo asesinato fue en Crespo y Casablanca. Foto: gentileza @teleferosario.

Elías Nicolás Fernández, de 25 años, estaba en la tarde de este lunes en la zona de Casablanca y Crespo, en su auto y con un amigo. Bajó para hablar con una persona, y cuando volvió al vehículo, su interlocutor comenzó a dispararle: le acertó con dos balazos que le produjeron la muerte en el lugar. Su acompañante, de 21 años, intentó huir, pero también fue alcanzado por los proyectiles, aunque con mejor suerte porque sólo uno le dio en un brazo sin compromiso de vida.

El nuevo crimen en Rosario fue a pleno día: a las 17.15, en barrio Alvear. Y se cometió tras una conversación entre víctima y victimario, el cual había llegado al lugar en una moto.

Fernández quiso escapar a la carrera cuando escuchó los tiros, pero cayó sin vida a metros del Chevrolet Corsa negro en el que había estado minutos antes y del que bajó para hablar con uno de los motociclistas que resultó ser su matador.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Patricio Saldutti. No hay hipótesis firme sobre los motivos del crimen, pero sí la presunción de que el joven muerto y quien le disparó se conocían.

El funcionario judicial comisionó al personal del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, peritajes fotográficos sobre el automóvil de la víctima, además de toma de testimonios a quien acompañaba al joven fallecido, familiares y vecinos.

Los pesquisas encontraron en el piso sólo dos vainas servidas calibre 9 milímetros. Es menos que las balas que impactaron en el cuerpo de Fernández y el de su acompañante.   

Saldutti también solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para realización de autopsia y dio intervención al personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Con el crimen de este lunes suman 66 los homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año. El anterior fue durante la madrugada del domingo en la zona norte, donde Matías Ezequiel González, de 27, recibió un puntazo fatal en el cuello en una gresca vecinal que se desató en Luzarriaga y Somoza.

 

Comentarios