Espectáculos

Fin a una extensa carrera

Paloma Herrera anunció su retiro y sus últimas actuaciones

La bailarina confirmó su retiro de los escenarios, tras una despedida que consistirá en la presentación del ballet "Romeo y Julieta" el 11, 13, 15 y 17 de octubre próximos en el Teatro Colón, y una gira por distintos puntos del país hasta fines de noviembre.


La bailarina Paloma Herrera anunció su retiro de los escenarios, tras una despedida que consistirá en la presentación del ballet “Romeo y Julieta” el 11, 13, 15 y 17 de octubre próximos en el Teatro Colón, y una gira por distintos puntos del país hasta fines de noviembre.

La artista confirmó su retiro en una conferencia que contó con la presencia del Director General y Artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido, y el director del Ballet Estable de esa sala, Maximiliano Guerra.

“Estoy feliz de despedirme acá en el Colón y de haberlo notificado con tiempo así todos tenemos tiempo de prepararnos”, dijo la bailarina argentina, de gran trayectoria en los Estados Unidos Además agregó que eligió esta obra porque la sentía muy suya, y que así como se despidió en Estados Unidos con “Giselle” junto a la American Ballet Theatre, quería realizar una obra para su público y con algo que representara su carrera.

Herrera también comentó que más allá de retirarse por haber cumplido un ciclo, y querer dedicarle tiempo a sus afectos, “el mundo está cambiando, y yo no puedo hacer nada, pero sí por mi carrera; bajarme acá me parece que es lo mejor”.

“La danza tiene que ser magia y ahora hay demasiada información y se perdió eso. Algunas cosas son positivas y otras no, porque la gente se pone a hablar con el tema de las redes sociales. Por eso decido bajarme ahora y disfrutarlo como espectadora”, explicó.

Estas declaraciones generaron un clima de duda, por lo que la bailarina volvió sobre el tema: “Amo lo que hago, soy súper dedicada, no es porque ya estoy cansada, pero es una carrera corta y muy dedicada”.

También agregó que se va muy feliz y satisfecha con lo que hizo en su carrera, y que con casi 40 años, siente que tiene que hacerse a un lado y dedicarse a sus afectos, su familia y a dar clases.

En cuanto a proyectos, Herera resumió: “voy a dar clases ya que cuando estaba a full no podía, tengo planes de sacar mi línea de ropa, que va a llevar mi nombre, y quiero ponerme a pensar en eso”.

Sobre su lugar en el mundo, dijo que se acaba de “mudar a la Argentina; soy ciudadana americana y tuve mi carrera allá, pero ahora me voy a instalar acá para dar mis clases.

Maximiliano Guerra y Darío Lopérfido destacaron que Paloma haya elegido el Colón para retirarse.

“Estoy muy orgulloso de que se despida acá, con una obra que nunca hizo ella en Argentina, que es lo que me comentaba cuando la estábamos armando, y encima con una coreografía mía”, dijo el bailarín.

Paloma Herrera brindará cuatro fechas en octubre en el Colón, y luego seguirá con una serie de presentaciones en todo el país, que terminarán en Mendoza a fines de noviembre.

El Teatro Colón mientras tanto, dará inicio a “El adiós de Paloma”, una exposición que se realizará del 1 al 18 de octubre, con los vestidos y objetos que mostrarán la trayectoria de la bailarina.

Comentarios