Edición Impresa, El Hincha

Palma se toma su tiempo

Las incógnitas en cuanto a la formación del equipo estarían en la mitad de la cancha. El resto, sin dudas.

Tras el segundo entrenamiento de Omar Palma al frente del plantel de Rosario Central, ya asoman algunas conclusiones respecto del posible equipo para recibir a Ferro Carril Oeste el próximo lunes por la tarde en el Gigante de Arroyito. Aunque el Negro todavía no entregó certezas sobre los once titulares para jugar ante los de Caballito, el ejercicio táctico realizado ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco permite pensar que Palma ya tiene intérpretes definidos tanto para la defensa como para el ataque. Y que todavía mantendría alguna duda en la zona media, donde aparecen seis candidatos para cuatro lugares.

Además, tampoco hay definición en cuanto al sistema táctico que utilizará el nuevo técnico. Las dos alternativas factibles son el 4-4-2 y el 4-3-1-2. Pero Palma se inclinaría por salir a jugar con un enganche definido.

En cuanto a las fijas, la conformación de la última línea estaría fuera de discusión. Diego Chitzoff y Diego Braghieri se mantendrían en el equipo. Mientras que Germán Rivarola, recuperado de la lesión muscular que sufría, volvería al lateral izquierdo. Además, en lo que aparece como el único cambio significativo en la defensa, Franco Peppino retornaría en lugar de Nahuel Valentini.

En ataque, en tanto, Santiago Biglieri será el compañero de Luciano Figueroa. Por lo tanto, el delantero cuyo pase pertenece a Lanús seguiría en el equipo, pero adelantándose en la cancha, ya que en el partido anterior, frente a la CAI en Comodoro, empezó el encuentro jugando como volante.

Donde aparecen algunos interrogantes es en el mediocampo. La sensación que flota es que Jesús Méndez podría jugar sobre la derecha, y que Federico Carrizo ocuparía la banda contraria. Pero más allá de la cuestión posicional, no hay dudas de que los dos seguirán en el equipo ante Ferro.

Los otros dos lugares están mucho más discutidos. Para jugar como volante central, Matías Ballini tendría ventaja por delante de Federico Vismara. Si esto se confirma, sería otra variante respecto de los que estuvieron desde el minuto inicial en Comodoro Rivadavia, la fecha pasada.

El último cupo, el del posible enganche, lo disputarán entre Martín Rivero y Cristian González. Pero la inactividad que arrastra el Kily le jugaría en contra de sus chances. Es que el lunes, el día de disputa del encuentro ante Ferro, se cumplirán dos meses de la ruptura que sufrió González en el Aquiles derecho. Pero la presencia del Kily entre los dieciocho está asegurada.

Con este panorama, el posible equipo titular para recibir a los de Caballito desde las 15.30 en Arroyito sería con: Jorge Broun; Chitzoff, Peppino, Braghieri y Rivarola; Méndez, Ballini y Carrizo; Rivero; Biglieri y Figueroa.

De ser así, habría cuatro cambios de nombres respecto del equipo que perdió ante la CAI. Los que saldrían son: Guizasola, Valentini, Vismara y Medina. Los que ingresarían en tanto, serían: Rivarola, Peppino, Ballini y Rivero.

Comentarios