Edición Impresa, El Hincha

Palma piensa en variantes

El entrenador canalla planea varios cambios pensando en Chacarita y estaría dispuesto a marginar a algunos referentes. Palma: “Siento mucha vergüenza”

El paupérrimo partido del canalla ante Deportivo Merlo parece haber marcado un límite. Al menos, así se percibe en el “Mundo Central”. Jugadores que no hacen declaraciones, un técnico que sigue molesto por la derrota del sábado y una práctica con caras largas y gestos adustos al por mayor, son algunos de los factores que le dan fuerza a la teoría.

Es que flota la sensación de que Omar Palma hará cirugía mayor. Y que en la práctica de fútbol que se desarrollará hoy por la mañana en Arroyo Seco, habrá importantes novedades.

Aunque el DT no lo confirmó, es probable que Jorge Broun no aparezca entre los titulares en el ensayo. La misma suerte correrían Cristian González y Omar Zarif. ¿Y Luciano Figueroa? también podría quedar al margen. Pero a favor de Lucho, su reemplazante natural está lesionado: Javier Toledo. De todos modos, no hay que descartar nada. En cuanto a los reemplazantes, Jorge Bava es el candidato para una supuesta sustitución de Broun en el arco. Para los demás, hay varios nombres. Pero Palma ayer, antes del final de la práctica, habló con Martín Rivero. Además, en cuanto a la variante obligada por la expulsión de Peppino, no es segura la vuelta de Nahuel Valentini. El defensor habría perdido terreno con este cuerpo técnico, y existirían dudas sobre incluirlo.

“Para mí lo más importante es que el equipo juegue al fútbol, y si no tenés la pelota no podés jugar”, fue la frase con la que Palma abrió el diálogo para hablar de los posibles cambios pensando en el partido del domingo ante Chacarita Juniors en Arroyito.

—Dijiste que tenés pensadas algunas modificaciones. ¿Son varias?

—Sí, varias. Cuando uno no hace bien las cosas dentro de la cancha, y no tiene la actitud que debe tener, se hace difícil conseguir un resultado.

—Desde afuera, sorprendieron los bajos rendimientos de algunos jugadores. Parece que a vos también.

—Sí. Ojo que uno se puede equivocar. Pero esto lo hablé con todos los integrantes del cuerpo técnico. Y me parece que cinco o seis que jugamos todos al fútbol, no nos podemos equivocar.

—¿Te parece que es momento para apostar por jugadores jóvenes?

—El que tenga ganas va a tener chances. Al que le doy la camiseta, al final del partido me la tiene que dar mojada. El que no haga eso, conmigo se va a quedar afuera.

Comentarios