Edición Impresa, El Hincha

Palma no pierde tiempo

El entrenador canalla metió mano. Incluyó a Peppino por Valentini y a Ballini como volante por derecha. Palma: “Noté que están vivos”

Omar Palma puso primera en Central y no anduvo con vueltas. En el entrenamiento de estreno, ayer por la tarde en Arroyo Seco, el Negro dirigió un ensayo de fútbol. Y allí entregó algunas pistas sobre el equipo que tiene en mente para jugar el lunes a las 15.30 ante Ferro Carril Oeste en el Gigante.

Entre los datos salientes, hay que destacar que el primer once que puso en cancha se plantó con un 4-3-1-2; en el que Jesús Méndez cumplió la función de enganche, y reapareció Matías Ballini, pero jugando como volante por la derecha. Además, en la última línea hubo otra vuelta, la del postergado Franco Peppino, quien cubrió la vacante que dejó Nahuel Valentini.

Además, Palma le hizo un guiño a Cristian González, quien hizo 25 minutos de fútbol en el equipo que protagonizó la segunda etapa del entrenamiento (ver aparte).

El primer equipo que plantó el nuevo DT en la cancha principal del country de Arroyo formó con: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Peppino, Diego Braghieri y Germán Rivarola; Ballini, Federico Vismara y Federico Carrizo; Méndez; Santiago Biglieri y Figueroa.

Así, se produjeron tres cambios en relación a los que fueron titulares el sábado pasado en la derrota sufrida en Comodoro Rivadavia ante la CAI. Pero los más significativos tienen que ver con las inclusiones de Peppino y Ballini en reemplazo de Valentini y Antonio Medina, quienes integraron el once alternativo. Pero además, se produjo el retorno de Pirulo Rivarola, quien ya recuperado de la lesión muscular que padecía desplazó de la titularidad a Roberto Guizasola, otro que estuvo en el once que hizo las veces de espárrin.

En cuanto al ensayo, Palma se mostró muy activo y dispuesto a dar indicaciones. Pero la mayoría de ellas apuntaron a cuestiones individuales.

Los primeros veinticinco minutos terminaron 2 a 0 a favor del equipo principal, y los tantos fueron anotados por Ballini, con remates desde el borde del área.

Para la segunda parte, el Negro modificó el sistema e introdujo cinco variantes en el supuesto once titular.

El equipo se paró con un 4-4-2 y los protagonistas fueron: Broun; Brian López (categoría 91), Peppino, Braghieri y Rafael Delgado; Martín Rivero, Ballini, Kily González y Carrizo; Biglieri (a los diez minutos lo reemplazó Medina) y Figueroa.

El único tanto de los segundos veinticinco minutos fue anotado por Lucho, tras asistencia de Carrizo y previo pelotazo del Kily desde la mitad de la cancha.

En cuanto al equipo suplente, estuvo conformado por: Jorge Bava; Zarif, Cristian Godoy, Valentini y Sergio Rodríguez; Guizasola, Milton Zárate y Lucas Moya; Medina; Adrián de León y Javier Toledo.

Los canallas entrenarán nuevamente durante la mañana de hoy, desde las 9, también en el country de Arroyo. Para mañana, está previsto otro ensayo de fútbol, pero esta vez será por la tarde y en el Gigante de Arroyito.

Comentarios