Edición Impresa

Palma cambia el esquema para viajar a Mendoza

El entrenador canalla plantará un 4-4-2 para visitar a Independiente Rivadavia. El enganche, al freezer. Independiente Rivadavia entrenó en doble turno

Tal como lo había anunciado Omar Palma, Franco Peppino fue titular en el ensayo de fútbol realizado por la tarde en el country de Arroyo Seco. En lo que representará el único cambio en el equipo para visitar el lunes a Independiente Rivadavia en Mendoza, Peppino tomará el lugar del juvenil Cristian Godoy, que había estado de arranque el domingo pasado en la victoria ante Chacarita Juniors.

Lo que no estaba previsto, al menos el DT no lo había confiado, es que se modificará la estructura de la mitad de la cancha. Es que ante los funebreros, Palma había otorgado la función de armador a Jesús Méndez. Así, Central jugó el primer tiempo con un enganche definido.

Pero en la sesión de ayer ubicó cuatro volantes en línea, con Matías Ballini y Federico Vismara cumpliendo el rol de doble cinco, para que Méndez juegue sobre la derecha y Federico Carrizo transite el carril izquierdo.

En consecuencia, el equipo dejará el 4-3-1-2 que utilizó ante los funebreros para darle paso a un 4-4-2.

El equipo que protagonizó el entrenamiento de ayer, ya confirmado por Palma para jugar el lunes por la noche en la cancha de la Lepra mendocina, estuvo integrado por: Jorge Bava; Omar Zarif, Peppino, Diego Braghieri y Rafael Delgado; Méndez, Ballini, Vismara y Carrizo; Antonio Medina y Fernando Coniglio.

En cuanto al partido de práctica, duró 37 minutos, se desarrolló en una de las canchas auxiliares del country, y terminó con victoria por 2 a 0 del once titular sobre un conjunto integrado por chicos de quinta división que estuvo reforzado con la presencia del arquero Manuel García.

Los goles del ensayo llegaron por intermedio de Medina (capitalizó un rebote dentro del área) y Vismara (aprovechó también dentro del área una segunda jugada tras una defectuosa ejecución de un tiro de esquina).

Siguiendo con la preparación para el partido frente a Independiente, los canallas volverán a trabajar hoy por la mañana. La práctica se desarrollará en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. En el mismo predio, pero por la noche, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel.

La última práctica antes de partir en micro hacia Mendoza será mañana a primera hora de la mañana, también en Granadero Baigorria.

En cuanto al viaje, la salida desde la ciudad deportiva está prevista para las 10, y el almuerzo será en la localidad cordobesa de Bell Ville. Para el domingo está programado un entrenamiento más, pero en la ciudad de Mendoza. Lo que todavía no precisaron es el turno y el lugar donde se llevará a cabo.

Comentarios