El Hincha

Champions League

Paliza del Barcelona ante el Lyon para meterse en los cuartos de final

Cuando Messi está en semejante nivel, no hay rival que lo detenga. Sobre todo un voluntarioso pero limitado Lyon, que con muy poco puso en aprietos al Barcelona en el mismísimo Camp Nou tras el descuento. Hasta que apareció Leo y asunto liquidado


Cuando Messi está en semejante nivel, no hay rival que lo detenga. Sobre todo un voluntarioso pero limitado Lyon, que con muy poco puso en aprietos al Barcelona en el mismísimo Camp Nou tras el descuento 1-2. Hasta que apareció Leo y asunto liquidado: el astro rosarino frotó la lámpara (ya había la había embocado de penal picándosela al arquero) y se despachó con un golazo para encaminar la clasificación a cuartos de final de la prestigiosa Champions League de Europa.

Enganche por acá, otro por allá y definición con la pelota entrando al arco pidiendo permiso para el 3-1 que trajo tranquilidad a la hinchada catalana, que volvió a ser testigo de la magia del 10 argentino y de las dos caras que viene mostrando el Barsa: una cuando ataca y otra totalmente distinta cuando defiende.

La primera etapa había terminado con una merecida ventaja 2-0. Messi convirtió un penal polémico (dudosa infracción sobre Suárez) y Coutinho estiró la ventaja tras una jugada colectiva. El dueño de casa era superior y lo demostraba en el marcador.

Pero en el segundo tiempo, tras algunas chances dilapidadas por el Barsa, llegó el descuento de los franceses. Aunque la ilusión duró poco: Messi metió el tercero, asistió a Piqué para el cuarto y a Dembélé para el quinto. Demasiado Messi para Lyon.

Eliminados Real Madrid y Atlético, Barcelona será el único representante del fútbol español en una competencia en la que predomina la presencia de equipos ingleses. Es que a los ya clasificados Manchester United, Tottenham y Manchester City, este miércoles se sumó Liverpool, finalista en la última edición de la Liga de Campeones (NdR: perdió la final con el Merengue).

Los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp se impusieron 3-1 en cancha de Bayern Munich con dos goles del senegalés Saio Mané y otro del holandés Virgil Van Dijt. Joel Matip, en contra, había empatado transitoriamente para el local.

¿Los ocho equipos clasificados para cuartos? Ajax (verdugo del Real), Tottenham (eliminó a Borussia Dortmund), Juventus (sacó al Atlético del Cholo Simeone), City (global 10-2 sobre Schalke 04), Manchester United (se lo dio vuelta al PSG en Francia), Porto (superó a Roma) y los mencionados Barcelona y Liverpool.

Los cruces de cuartos serán sorteados este viernes en la sede que la Uefa tiene en la ciudad suiza de Nyon.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios