La estatua del exjugador Martín Palermo fue descubierta este mediodía en el Museo de la Pasión Boquense, oportunidad en la que el goleador agradeció «a todos los que colaboraron» en que se lleve a cabo el homenaje y remarcó que vestir la camisera azul y oro le dio «muchas emociones».
«Les agradezco a todos los que colaboraron para que esto sea posible, al presidente y a los dirigentes que tanto hacen por el club porque Boca me dio muchas emociones», afirmó el máximo anotador en la historia del club en una conferencia de prensa.
La estatua mide 3,06 metros, un centímetro por cada gol que convirtió Palermo, y fue esculpida por la escultora Elizabeth Eichhorn, la misma que le dio vida a la de Juan Román Riquelme, mientras que el ideólogo fue Damián Biagetti.
«Los hinchas me agradecen todos los días, más allá de no estar en actividad, y me recuerdan todo lo que hice», manifestó emocionado Palermo.
El «Muchas gracias Palermo», se hizo escuchar fuerte entre los presentes y el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, fue una suerte de maestro se ceremonia, rodeado por los otros dirigentes del club.
«Más allá de todas las diferencias políticas que tenemos, Martín nos une. Sos un ejemplo de vida y humildad. Esta estatua es tu entrada a la historia, al museo. Pero vos ya estás en el corazón de toda la gente», reveló.
La ceremonia comenzó alrededor de las 11 y estuvo presente el ideólgo del monumento, Biagetti, quien llevó adelante el proyecto durante siete meses y se encargó de la organización del evento.
Tras la presentación, dicha estatua quedó para siempre en el Museo de la Pasión Boquense, a pedido de Palermo, junto con la de Riquelme.