El Hincha

¿Fin de ciclo?

Palazo inesperado: Lionel Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección

"Necesito pensar porque la vara está muy alta. Está complicado seguir. Está complicado seguir ganando. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y esté bien", dijo el DT y encendió todas las alarmas


Tras la histórica y nueva victoria de la Scaloneta en el Maracaná, su creador, Lionel Scaloni, sorprendió al terminar la conferencia de prensa al poner en duda su continuidad al frente de la Selección.

“Ahora toca, una cosa importante que quería decir, toca parar la pelota, ponerme a pensar… Estos jugadores nos han dado un montón, necesito pensar mucho qué voy a hacer en el futuro”, sorprendió Scaloni al finalizar la conferencia.

“No es un adiós ni otra cosa”, intentó aclarar, pero reafirmó: “Necesito pensar porque la vara está muy alta. Está complicado seguir. Está complicado seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil. Con el tiempo se lo diré al presidente, se lo diré a los chicos… Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y esté bien”, cerró el DT, quien al ser consultado si se trataba de una renuncia, respondió: “No dije eso, sólo que tengo que pensar”.

No hay dudas que las declaraciones de Scaloni provocaron un cimbronazo inesperado en el Maracaná. Incluso para opacar un triunfo histórico del seleccionado argentino, que lee quitó el invicto como local a Brasil en Eliminatorias.

Ahora llegará un tiempo de charlas, de especulaciones, de incertidumbre, de angustia inclusive. Lionel Scaloni hoy está en un pedestal tras ganar la Copa del Mundo que lo pone a la par de Lionel Messi cuando se habla del futuro de la Selección argentina. Y estas declaraciones sorprenden y generan dudas de cara al futuro, que tiene unos amistosos en marzo, pero sobre todo la Copa América que Argentina intentará retener en Estados Unidos.

Comentarios