Edición Impresa

Palabra de referente

El marcador central Guillermo Burdisso, fiel a su estilo, dijo: “El que tenga miedo de perder la categoría que se vaya”.

Guillermo Burdisso será el único titular que Leonardo Madelón pondrá en cancha ante Vélez el próximo sábado en el nuevo horario de las 20.30. El defensor se recuperó de la lesión ligamentaria que lo mantuvo inactivo desde la decimotercera fecha y necesita agarrar ritmo futbolístico de cara a los partidos por la Promoción, es por eso que el entrenador decidió que el defensor esté en la última fecha del Clausura.

“Tengo muchas ganas de jugar, pero la decisión la va a tener el técnico”, se sinceró el defensor. Quien además agregó: “Yo me siento muy bien pero necesito ritmo de juego”.  De cara a los dos partidos de la Promoción, Burdisso comentó: “En este momento somos los mejores”.

—¿Podés pensar en el partido con Vélez teniendo en cuenta que la semana que viene van a jugar la Promoción?

—A nosotros nos sirve de mucho. Hay que sacar lo más positivo en el encuentro del sábado para llegar de la mejor manera a lo que viene.

—¿Cuando te lesionaste pensaste que no ibas a poder estar en los encuentros decisivos?

—Apenas me lesioné pensé lo peor. Pero después los tiempos se fueron acortando y nunca sentí dolor. Voy a tratar que cuando pise la cancha no se note que estuve inactivo. A veces es difícil, más en un jugador como yo que uno se endurece un poco y seguramente me va a faltar ritmo de competencia.

—¿Da más bronca no haber terminado tan lejos de Racing?

—Ya pasó. Terminar a un punto o a cinco como lo hicimos estamos en Promoción.

—¿Hay temor de perder la categoría?

—No. El que tenga miedo que se vaya. Hay que estar seguro de lo que uno hace.

—¿Es justo que tengan que revalidar la categoría?

—Sí. La verdad es que estamos pagando la Promoción. La otra campaña fue muy buena, pero sabemos que siempre hay que sumar y este año no lo hicimos. Es algo raro, pero hay que jugarla y no dar más vueltas.

—La semana pasada surgieron los nombres de varios clubes italianos que estarían interesados en contratarte. ¿Te gustaría que te transfieran?

—Me gustaría quedarme. Pero te digo la verdad, no es el momento indicado para hablar de esto. La Promoción es un tema muy sensible y hay que respetar al club y a los hinchas. Pensar en otra cosa sería una falta de respeto.

Comentarios