Edición Impresa

Paglialunga: “Espero llegar bien”

Mario Paglialunga sigue en etapa de recuperación y confía en estar disponible para el inicio del torneo. A reponer fuerzas

La excursión a Corrientes a finales de octubre del año pasado para enfrentar a Boca Unidos quedará para siempre como un recuerdo funesto en la memoria colectiva de los hinchas canallas. Central cayó sin atenuantes 2 a 0 y con la derrota se le terminó el crédito a Mostaza Merlo, quien automáticamente dio un paso al costado tras una pobre campaña al frente del equipo. Pero las malas noticias no terminaban ahí. Mario Paglialunga, quien había tenido que dejar la cancha a los 17 minutos del primer tiempo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, lesión que lo marginaba para el resto de la temporada.

“La verdad que estoy muy bien y con mucha ansiedad. Todavía estoy yendo despacio, ya que no quiero correr más riesgos como me pasó antes de que termine el torneo, cuando se me había hecho un edema en la rodilla. Por suerte la pretemporada la pudo arrancar sin problemas y por ahora va todo bárbaro. Espero llegar bien”, aseguró con entusiasmo el volante de 22 años, quien tras casi seis meses de inactividad retomó los entrenar con la intención de llegar al ciento por ciento físicamente al inicio del campeonato de Primera B Nacional.

—¿Cómo viviste tu primera semana de entrenamientos luego de la lesión?

—Lentamente me voy exigiendo más y si todo sigue bien, podré finalizar la pretemporada a la par de mis compañeros en la parte física. Mi idea era empezar a entrenar al mismo ritmo de ellos, pero finalmente no pudo ser ya que necesitaba más tiempo para recuperarme del todo de la lesión.

—¿Qué sentís cuando se habla de una posible venta?

—La verdad que por ahora no le presto atención. Además, desde el club nadie me comentó nada sobre esa posibilidad. Lo único que escuché fue algún rumor que surgió desde algún medio de prensa o por boca del algún conocido mío. En lo único que pienso es en recuperarme cuanto antes para volver a jugar lo antes posible.

Apenas finalizó la temporada el Catania de Italia realizó una oferta formal para llevarse a Paglialunga, en una cifra que cercana a 1.200.000 dólares, aunque finalmente la dirigencia canalla desechó la propuesta.

—¿Lo vivís como una revancha personal este momento por todo lo que pasó?

—Hasta cierto punto sí. Ahora quiero recuperarme y regresar al ruedo cuanto antes. Para mi lo más importante es eso. Ni siquiera quiero pensar en lo que puede pasar más adelante. Tengo la mente puesta en Central y en volver a jugar lo más rápido posible.

—¿Cómo marcha la relación con el nuevo técnico y qué opinas de él?

—Por ahora va todo muy bien. Por lo poco que lo conocemos se nota que son un cuerpo técnico que le gusta trabajar y que exigen lo mejor de nosotros. Ojalá que todo lo que se está haciendo ahora lo podamos demostrar dentro de la cancha cuando arranque el torneo, que es a lo que apuntamos todos y para lo que tanto estamos trabajando.

Comentarios