Gremiales

Fin del conflicto

Pagaron los sueldos atrasados y se levantó el paro del transporte interurbano

Después de tres semanas, el servicio volverá a funcionar con normalidad a partir de este miércoles. La provincia giró recursos del Fondo Compensador y las empresas completaron el pago de los salarios de abril.


Los choferes de la UTA del servicio interurbano de transporte de Santa Fe terminaron de cobrar los sueldos de abril y levantaron el paro que llevaba tres semanas. Los colectivos del servicio interurbano volverán a circular a partir de la hora cero de este miércoles.

La resolución del prolongado conflicto fue a partir de que el gobierno provincial girara los recursos del Fondo Compensador para que las empresas concesionarias pudieran completar el pago de los salarios adeudados de abril.

“Las empresas percibieron los subsidios del Fondo Compensador del impuesto a los Sellos correspondientes a los meses de febrero y marzo y con eso pudimos hacer frente al pago que restaba para completar los haberes de abril”, explicó este martes el empresario Leandro Sólito.

“Por eso se decidió, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, levantar la medida de fuerza y desde la cero hora comenzará a funcionar el transporte interurbano y suburbano interjurisdiccional en las líneas que no exceden los 60 kilómetros”, agregó el empresario.

Comentarios