El Hincha

Básquet

Paganini Alumni y un miércoles que recordará todo Granadero Baigorria

La institución de Granadero Baigorria inauguró obras y recibió la visita de Julio Lamas, empático con la jormada de fiesta que se vivió


Hay jornadas inolvidables, que quedan en la memoria por la magnitud de los acontecimientos, por el valor simbólico, por el marco emotivo de un contexto personal y colectivo que envuelve a una comunidad. Momentos que se hacen piel en un grupo de personas que piensan y sienten de manera similar, que se reconocen como parte de algo que los supera pero que los integra, y que a la vez existe por y para ellos. Cualquiera que comparta el día a día de un club lo comprende.

La de este miércoles fue una de esas jornadas que Paganini Alumni recordará por siempre y Granadero Baigorria también, porque se trabajó para eso, para obsequiarse una fiesta acorde a las circunstancias. En tiempos post pandemia, con la vida social y deportiva de los clubes floreciendo otra vez, es tiempo de alegría y de aplaudir el trabajo bien hecho.

Y si bien todos los deportes son parte, buena porción del sentir de Paganini lo tiene el básquet, con una escuela formativa que sigue brindando jugadores a la Rosarina y a los torneos nacionales, quizás no con la repercusión debida, ya que muchos de los chicos realizan un paso intermedio por otro club antes de hacerse un nombre, pero no por eso se debe dejar de reconocer a la cantera del elenco de Baigorria.

Y en ese marco, la inauguración del piso de madera de la cancha auxiliar más la presencia de Julio Lamas le dieron un doble mensaje emotivo y singular al miércoles. El ex entrenador de la selección argentina dio una charla muy interesante, pero también tuvo la sencillez y empatía para formar parte de lo que estaba pasando, simplemente porque Lamas sabe lo que es un club, lo vivió y lo sintió antes de estar en las grandes ligas.

Todos tuvieron su foto, todos su palabra y su momento.

Después llegó la recorrida por el club, las palabras de emoción y rigor, el corte de cinta con Lamas como invitado y el ágape para compartir más charlas e intercambios de opiniones, anécdotas y planes a futuro.

El presi Marcelo Fernández y la vice Josefina Poggi guiaron el recorrido y la ceremonia, el secretario de gobierno municipal Adrián Playa representó a la ciudad y el vice Marcelo Turcato fue el encargado de felicitar de parte de la Rosarina de Básquet.

No importan las magnitudes, las obras quedan, los logros permanecen y una comunidad merece festejar sus momentos de conquistas. Porque el sacrificio, el esfuerzo, el camino recorrido está en el paso a paso, en el devenir de los días, y jornadas como las de este miércoles resumen todo ese caudal de trabajo y lo convierte en alegría.

Comentarios